Sesión en HCD: Proponen sendas peatonales elevadas 

Los concejales se reunirán nuevamente en el primer piso del Palacio Municipal. Dentro del orden del día se encuentran 18 proyectos presentados, tanto por parte del oficialismo, del frente Juntos como del departamento ejecutivo. 

Este lunes por la noche el Honorable Concejo Deliberante llevará acabo una nueva sesión ordinaria, desde las 19 horas en el primer piso del Palacio Municipal. Dentro del orden del día se encuentran 18 proyectos presentados, tanto por parte del oficialismo, del frente Juntos como del departamento ejecutivo. En tanto, se destaca un despacho dividido por parte de la comisión de tránsito en base a los reductores de velocidad y dársena en la Escuela Nº 12. 

Por otra parte, desde Juntos buscan crear el programa municipal de sendas peatonales elevadas. El proyecto fue presentado por el concejal Carlos Mosso, y plantea la necesidad de mejorar las condiciones de circulación y seguridad vial en las zonas de establecimientos educativos, sobre todo. 

“Es imperiosa la necesidad solicitada por vecinos y padres de la comunidad educativa en brindar una respuesta al reclamo propuesto”, indican en el proyecto en el que se piden que se coloquen sendas peatonales elevadas en aquellas zonas “donde haya una necesidad notoria, contribuyendo así a una mayor seguridad en el lugar brindándole una mejor calidad de vida y tranquilidad”. 

 “Es necesario diseñar medidas que disminuyan el riesgo de siniestros viales, de forma tal que se logre garantizar la seguridad vial”, según el proyecto de ordenanza presentado, cuyo articulado tentativo es el siguiente: 

El primer artículo de la norma en estudio propone crear “en la ciudad de Mercedes el Programa Municipal Sendas Peatonales Elevadas el cual tendrá como objetivo reducir los siniestros viales en aquellas avenidas y calles de la ciudad, que cuentan con un alto nivel de tránsito y/o donde estén ubicadas instituciones educativas que necesiten garantizar la seguridad vial en los cruces de las arterias”. 

El segundo artículo determina: “Estipúlese como misiones del El Programa creado en el artículo anterior la modificación de sendas para cruce peatonal, semáforos y paradas de transporte público a una distancia tal de la esquina, de manera que conductores y peatones no se encuentren bruscamente en las intersecciones, produciéndose siniestros viales”. 

También hay una resolución dirigida al departamento ejecutivo para la instalación de “postas” de servicios, donde haya expendedores de agua caliente, baños públicos, espacios de lactancia, entre otros. 

Otros temas 

Además, elevan una solicitud al ejecutivo para que dé a conocer cuando se encuentre concretado y  en funcionamiento el Registro Voluntario de establecimientos Gastronómicos, que ofrezcan alimentos elaborados aptos para celíacos, libre de gluten, destinados para el consumo. 

En tanto, desde el Frente de Todos buscan que se reconozca a la vecina Elsa Pallero como parte de las diversas iniciativas que se dan en cada sesión ordinaria. 

COMENTARIOS

Comentarios