«Altamira, un lugar» en el estudio de arte Cueto

Por TeCleArte – Desde la noche del viernes y hasta el lunes 15 de agosto, Sandra Mahon y Marcela Cueto realizan una muestra conjunta titulada «Altamira, un Lugar». Puede visitarse el sábado 13, domingo 14 y lunes 15 de 18 a 21 horas, en el Estudio de Arte Cueto, sito en calle 19 N° 427 (Mercedes).

La historia y trayectoria de Marcela Cueto como artista plástica es reconocida en Mercedes desde hace años, teniendo en cuenta, además, su historia paterna. En esta oportunidad, Marcela abre su espacio y comparte una serie en la que está trabajando en una muestra conjunta con Sandra Mahon.

Por su parte, Marcela Cueto explicó que en meses de pandemia aprovechó a recorrer y a mirar a Altamira con otros ojos. «Invertí el camino y mi recorrido fue hacia Altamira, hacia el pueblo, sus alrededores, su gente. Me fui interiorizando más de la vida allí, fui conociendo personas y de esa forma empecé a indagar sobre las prácticas artísticas en el lugar y me encontré son Sandra Mahón, quien tiene una chacra allí y pasa la mitad de su tiempo en Altamira, creando su obra en contacto con la naturaleza”, resume la artista plástica local.

Sandra pasa sus fines de semana en Altamira desde hace 20 años. En su historia como artista plástica conoció a Marcela y ese contacto la trajo al Estudio de Arte Cueto para exponer por primera vez en Mercedes con obras realizadas en y desde el pueblo rural. «Empecé a trabajar más la tierra, las raíces. Me conecté más tactilmente con el arte. Comencé a hacer objetos, intervenciones, a utilizar técnicas mixtas, a usar cortezas de árboles, raíces, ramas, fotografías sobre ellas. Me abrí a un mundo que no conocía y que me deslumbró», cuenta Mahon.

La serie tiene como hilo conductor textos que se resumen en un título: «Se Busca». «La conexión que tenemos nosotros con la naturaleza es de una eterna búsqueda. Desde que nacemos, hasta que morimos, creo que buscamos la forma de relacionarse, el amor, la pasión, los logros, los éxitos, la amistad, la familia. Buscamos. Cada tríptico que conforma la serie, tiene una mirada definida en algo, se define con una búsqueda específica. Unos en la religión, otros en lo cíclico de la vida y otro en las raíces, en nuestros orígenes. Están acompañados con textos míos porque también me gusta escribir», agrega Sandra que es la primera vez que expone en Mercedes, pero asegura que no será la última.

COMENTARIOS

Comentarios