Club de Leones y Municipio realizaron plantación de nativas  

El Municipio de Mercedes y el Club de Leones Mercedes realizaron plantación de árboles nativos en el “Mes del árbol”. La articulación institucional permitió desarrollar una acción de forestación, embellecimiento y promoción del cuidado del espacio público compartido.  

En avenida 40 y avenida 1 se realizó durante la mañana de este sábado la plantación con el impulso del Club de Leones. Fue una acción que contó con un buen marco de público y permite “continuar forestando y embelleciendo nuestra ciudad” narraron desde Espacios Verdes comentando que “acá cerquita, en la rotonda, estamos también interviniendo con flores y canteros”.  

El intendente Ustarroz agradeció al Club de Leones el compromiso, el tiempo, la dedicación y el impulso que le dieron a la actividad que sin duda “es parte de nuestras políticas ambientales”.  

Estuvo presente el equipo de Espacios Verdes, Ambientes, Luís Ponce, Mariana San Martín y una nutrida y destacada delegación del Club de Leones que fueron actores fundamentales en la medida.  

La dirección de espacios verdes dependiente de servicios públicos y la dirección de ambiente dependiente de salud están promoviendo este tipo de acciones que buscan continuar colocando plantas nativas en la ciudad, tal como se ve en el Bosque de los Mil Días, y en el Bosque de la Conciencia promovido por el Grupo Estrellas Amarillas.

A modo de adelanto, comunicaron que harán una nueva plantación el próximo 28 junto a la Asociación S.O.S Hábitat en el sector del Parque Nuevo conocido como “Rincón de Nativas”  

COMENTARIOS

Comentarios