Dibujos y acuarelas de las manos de Amparo Martinet y Juan Ferrandis

En la noche del viernes, se inauguró la muestra de dibujos y acuarelas de Amparo Martinet y Juan Ferrandis en la sede local del Colegio de Arquitectos Distrito 5. Amparo y Juan presentaron cada uno, series de cuadros que retratan paisajes sombríos, por un lado, y coloridos, por el otro.

Amparo Martinet, nacida en Mercedes, pero criada en la Patagonia y actual residente en la ciudad de Buenos Aires, muestra una serie dibujos bajo el título «Distopía de un bosque patagónico». Inspirada en los paisajes del sur del país tras los incendios en Esquel, Bariloche y alrededores de hace un par de años, la joven artista plástica busca reflejar esos paisajes destruidos por el fuego y el ser humano que los provocó.

Por su parte, Ferrandis reconocido por su labor en la radio y la literatura, ahora explora las artes plásticas a través de las acuarelas y presenta sus obras y trabajos en la serie «Puntos de Partida». Los colores y los paisajes citadinos contrastan con los dibujos de su coexpositora. Además, Ferrandis acompaña sus acuarelas con textos propios que le permiten reforzar su mensaje.

En la inauguración formal, el Arquitecto Sebastián Bocca presentó a Amparo y a Juan. El responsable del ciclo de arte del colegio de profesionales destacó la tarea de ambos artistas, así como el agradecimiento en nombre de las autoridades. Mientras que Amparo Martinet y Juan Ferrandis agradecieron el espacio y al público presente por acompañar la experiencia de mostrar sus trabajos de dibujos y acuarelas.

Hasta el 26 de agosto se puede visitar la muestra en la sede local del Colegio de Arquitectos Distrito 5 de calle 30 N° 564. La entrada a la exposición es libre y gratuita. Se puede visitar de lunes a viernes de 8 a 13 horas y de 14 a 16 horas.

COMENTARIOS

Comentarios