El Mercedes Rugby Club continúa de racha ganadora 

Los mercedinos le ganaron de local a Los Cedros por 18 a 11. Pese a no haber perdido ningún partido en todo el 2022, el punto bonus conseguido por Argentino los coloca a ambos como líderes de la competencia. 

Por la 16º fecha del torneo de Segunda División de la URBA, el Mercedes Rugby Club recibió a Los Cedros en las canchas del Parque Municipal Independencia. 

El conjunto mercedino venía de superar al duro equipo de Del Sur, pero la paridad del partido no le permitió sumar el punto bonus, dejando que su principal perseguidor Argentino de Avellaneda, pueda descontar en la pelea por la cima. 

Así, obligado a ganar para mantener el primer puesto el MRC salió a jugar ante su gente en la calurosa tarde del sábado. Los locales abrieron el marcador con un tiro a los palos y luego lograron conseguir el primer try de la jornada gracias a Antonio Luther. En tanto, la visita no se quedó atrás y descontó rápidamente por la misma vía. 

Una vez más, el MRC saco un poco más de ventaja con un penal a favor, pero Los Cedros replicó de la misma manera llevando el parcial 11 a 8.  

En el complemento, Joaquín Palazzo lograba superar defensa rival y volvía a marcar un try par Mercedes debajo de la H, dejándole el camino allanado a Luther que sumaba la conversión. Pese a los intentos, Los Cedros solo pudo acortar la diferencia final con un penal, pero el partido quedó en mano de los mercedinos que ganaron  18 a 11, sumando así su 16º victoria al hilo. 

No obstante, Argentino volvió a aprovechar su oportunidad y luego de aplastar por 81 a 3 a Gimnasia y Esgrima de Ituzaingó, sumó el punto que el faltaba para acomodarse  con la misma cantidad de puntos que el MRC en lo más alto de la tabla. 

Resultados 
La Salle 28 – 22 San Miguel 
Tiro Federal de San Pedro 40 – 34 Las Cañas 
Mercedes 18 – 11 Los Cedros 
Atlético Chascomus 27 – 24  Del Sur 
Albatros 31(B) – 13 Varela Jr. 
Tigre 14 – 26 San Marcos 
Argentino 81(B) – 3  G y E de Ituzaingo 

Próxima fecha 
San Miguel vs G y E de Ituzaingó 
San Marcos vs Argentino 
Varela Jr. vs Tigre 
Del Sur vs Albatros 
Los Cedros vs Atlético Chascomus 
Las Cañas vs Mercedes 
La Salle vs Tiro Federal de San Pedro 

Colaboración: Mariano Oyarzú

COMENTARIOS

Comentarios