Finalizaron las obras en las escuelas de García

Durante la jornada del lunes, la comunidad de la localidad rural J.M. García recibió a las autoridades comunales y de la Dirección General de Cultura y Educación Bonaerense para la inauguración protocolar de las obras de infraestructura del Jardín 913, la Escuela Primaria N° 25 y el Anexo de la Secundaria N°12.

El intendente Juan Ignacio Ustarroz y el Dirección de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, Eduardo Sileoni se hicieron presentes en la zona rural con el fin formalizar la conclusión de las obras de infraestructura en las instituciones educativas de García.

Es así que las tres comunidades educativas, desde el mismo lunes volvieron a sus edificios luego de un 2020 desde la virtualidad y un 2021 asistiendo de manera presencial a instituciones educativas del casco urbano de Mercedes cedidas para su cursada.

Acto protocolar

En el marco de la visita de Sileoni, se llevó adelante el acto protocolar. En sus palabras el Jefe Comunal de Mercedes agradeció el acompañamiento de los directores, inspectores y las familias a través de las cooperadoras de las instituciones educativas.

“Hoy es un día de mucha alegría porque se materializa un trabajo que lleva mucho tiempo, que era necesario, donde, cuando uno ve la obra que se realizó no hay más que palabras de orgullo” destacó el intendente Ustarroz.      

Por su parte, el responsable provincial del sector educativo, expresó: “La verdad que una gran alegría estar en este distrito junto al intendente Ustarroz, quién trabaja mucho por la educación. El gran trabajo de todos los docentes de nuestra provincia que son nuestro orgullo, hombres y mujeres bonaerenses que se emocionan al ver que se consiguen cosas más dignas para los chicos”.  

En tanto, Gabriela Valverde, la Jefa de Inspectores Regional dijo: “este es un trabajo de todos y de la decisión de nuestro Gobernador de poner en condiciones nuestras escuelas, porque la educación es fundamental para el desarrollo de un pueblo. A partir de allí, todo lo demás es trabajo que nos toca hacer, y en eso estamos, trabajando por cada una de las escuelas e instituciones educativas de la región”.  

Por su parte, el inspector Jefe Distrital de Mercedes, Christian Ponce manifestó: “es un orgullo poder ver esta escuela, después de tanto tiempo, en estas condiciones, creo que para poder incluir y lograr igualdad lo primero que tenemos que hacer es crear las condiciones y estas obras dan lugar para que nuestros chicos puedan desarrollarse y aprender en un lugar digno. Realmente hay que agradecer la inversión y la puesta en valor de estas instituciones, verdaderamente es un orgullo”.  

COMENTARIOS

Comentarios