Concejales manifestaron su repudio a través de una resolución

Durante la mañana de este sábado, los concejales de Mercedes llevaron adelante una sesión especial del HCD. El tema único del orden del día fue tratar un proyecto de resolución sobre el intento de magnicidio a la Vicepresidenta de la Nación. En sus alocuciones, los titulares de los bloques de concejales expresaron sus posturas. Ver Video.

Resolución

VISTO  
La tentativa de magnicidio llevada adelante la noche del 1 de septiembre a la Vicepresidenta de la Nación Cristina Fernández De Kirchner, y 

CONSIDERANDO 
Que el ejercicio de la vida democrática no puede ni debe concebir la intolerancia y la violencia como herramienta para imponer ideas y dirimir las diferencias.  
Que velar por el cuidado y fortalecimiento de nuestra democracia es una responsabilidad de todo el pueblo argentino y muy especialmente de sus representantes.  
Que propiciar la paz social y la tolerancia como clima necesario para el diálogo y el consenso en la búsqueda del bien común, resulta necesario y urgente. 
Que la convivencia política debe prevalecer sobre las diferencias de opiniones partidarias.  
Que resulta fundamental que la justicia actúe con celeridad en el esclarecimiento de los hechos acontecidos. 

LOS BLOQUES DE CONCEJALES DEL FRENTE DE TODOS y JUNTOS, PROPONEN EL SIGUIENTE PROYECTO DE RESOLUCIÓN. 

Artículo 1º.- Manifestar el más enérgico repudio al atentado perpetrado contra la Sra. Vicepresidente de la Nación Cristina Fernandez de Kirchner y manifestar nuestra solidaridad con ella y su familia. 
Artículo 2°.-  Repudiar todo tipo y forma de violencia como método de resolución de las diferencias para la sociedad en su conjunto, los partidos políticos y los medios de comunicación; reivindicando el diálogo y la paz como único camino para una democracia fuerte y saludable. 
Artículo 3º.- Envíese copia a la Honorable Cámara de Diputados y Senadores de la Nación. 
Artículos 4°.- Envíese copia a los medios de prensa locales.- 
Artículo 5º.- Comuníquese, cumplido archívese.- 

COMENTARIOS

Comentarios