Anunciaron aumento a estatales provinciales

En el marco de las paritarias 2022, el Gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, se reunió con autoridades de los gremios que representan a los trabajadoras de la administración pública, y les anunció una suba salarial en septiembre para alcanzar, en promedio, 25 puntos porcentuales de aumento en ese mes, para todos los regímenes de la administración pública provincial.

«A partir de la aceleración imprevista de la inflación y su impacto en el poder adquisitivo, la Provincia decidió incrementar el aumento de septiembre y llevarlo al 25%, en promedio, que se agrega a los aumentos que ya se hicieron efectivos en marzo, mayo y julio, y al incremento previsto para diciembre, asegurando un piso de aumento salarial del 70% para todos los regímenes de la administración pública provincial. Adicionalmente, el Gobierno de la Provincia convocará a los gremios nuevamente en octubre, en el marco de la paritaria 2022», expresaron desde la Gobernación.

El encuentro fue junto al ministro de Hacienda y Finanzas, Pablo López y su par de Trabajo, Walter Correa y la ministra de Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual, Estela Díaz.

Estuvieron presentes representantes de los gremios SUTEBA, FEB, AMET, SADOP, UDOCBA, UDA, UPCN, ATE, AEMOPBA, AMS, SOSBA, SSP, SMHLP, APOC, AERI, SOEME, CICOP, APLA, APV, AECN, AMRA, SGP, AJB y AJAMOP.

Participaron también, por el Ministerio de Hacienda y Finanzas, el subsecretario de Coordinación Económica y Estadística, Nicolás Todesca, y la directora de Economía Laboral del Sector Público, Gisela Swaels; y por el Ministerio de Trabajo, la jefa de Gabinete, Cecilia Cecchinila; el director del Registro Paritario, Jorge Demo; y la directora de Gestión de la Negociación Colectiva, Valeria Cortez.

COMENTARIOS

Comentarios