Futbol femenino: Las chicas entran en la etapa final 

Finalizó la etapa clasificatoria y se conocieron a los ocho equipos que buscarán quedarse con el torneo. La próxima semana arrancan los cruces. 

El pasado sábado se llevó a cabo la última fecha correspondiente a la primera etapa del torneo de primera división del futbol femenino, organizado por la Liga Mercedina de Futbol. 

Al llegar a completar el fixture de esta la ronda inicial, quedarían conformados los ocho clasificados a la siguiente fase, dependiendo de las posiciones en la tabla. Se clasifican los primeros y segundos de cada grupo y estos seis, se le suman los dos mejores terceros para conformar los cuartos de final en la búsqueda por el título. 

A diferencia de la primera temporada del año que dejó como campeón a El Frontón Rojo, en esta oportunidad no habrá copa de plata (la cual había sido ganada por San Martín AMEFIP), dejando en el camino a los equipos que no queden dentro del grupo de los ocho. 

Yendo directamente al futbol, la última fecha concluyó con partidos en Mercedes siendo sede el Club Vélez Sarsfield, más otros dos en la localidad de Jáuregui. 

Empezando por lo sucedido en nuestra ciudad, Trocha se medía ante Palometas buscando ratificar su segundo puesto de la zona B y conseguir un lugar en la próxima ronda. Por su parte, el local mercedino también buscaba sumar  puntos ante Los Carteros y sumarse a la definición como uno de los mejores terceros. 

En cuanto a lo acontecido en Jáuregui, El Timón ya clasificado buscaba estirar su racha de victorias ante Estudiantes, mientras que Flandria y Mercedes se debatían la tercera colocación de la zona con chances de acceder a la siguiente fase. 

Resultados 
Palometas FC 1: Juliana Gatti. 
Trocha 5: Valentina Hernández y Jorgelina Landini 4. 
Vélez 1: Luz Romero. 
Los Carteros 1: Valentina Demieri. 
El Timón 2: Lucía Irrazabal y María Viotto. 
Estudiantes 1: Katia Roda. 
Flandria 1: Ángela Contarutti. 
Club Mercedes 1 

Posiciones 
• Zona A: 1° El Frontón Azul 16 puntos, 2° AMEFIP San Martín 12, 3° Mercedes 11, 4° 10 Flandria 8 y 5° Defensores 4 unidades. 
• Zona B: 1° El Timón 22 puntos, 2° Trocha 16, 3° Atlético Marcos Paz y Estudiantes 6, 4° Palometas 5 unidades. 
• Zona C: 1° Frontón Rojo 21 puntos, 2° Pabellón 16, 3° Vélez 9, 4° Gowland 4 y 5° Los Carteros 4 unidad. 

Lo que viene 
Con todos los partidos jugados, los ocho mejores de este certamen fueron El Frontón Rojo, El Timón, El Frontón Azul, Pabellón, Trocha, AMEFIP San Martín, Club Mercedes y Vélez Sarsfield. 

Entre todos ellos está el próximo campeón del torneo de primera división de la Liga Mercedina de Futbol, disputando partido único para seguir en carrera.  

El cuadro quedará determinado respecto de la tabla general, jugando el que más puntos hizo (mejor primero) contra el que menos unidades consiguió (pero tercero) y así sucesivamente. 

COMENTARIOS

Comentarios