HCD destacó la labor de la Red Reanimar

El Concejo Deliberante de Mercedes reconocio en la noche del lunes durante la sesión ordinaria a la Red Reanimar «por la importante capacitación que lleva adelante en RCP desde septiembre del año 2021». Martín Avalle y Cristian Paglieri se hicieron presentes para recibir la distinción en nombre de la institución que organizaron junto a Matías Dematei.

En el marco del acto, los concejales le entregaron al SAME la obra fotográfica «Más Unidos que Nunca» del fotógrafo Walter Villa, de la imagen ganadora del concurso Internacional en España, categoría B – Covid 19 – Fotografía individual en monocromo/color.

En el recinto se hicieron presentes Martín Avalle, Cristian Paglieri y Lucía Rosito para recibir la distinción y la fotografía impresa de Walter Villa que no pudo hacerse presente. La imagen retrata a los trabajadores del SAME en su labor durante la atención ante la pandemia de covid-19.

Martín Valle tomó el micrófono para agradecer y destacar la emoción que sintió así como «el frío» que le corrió «por el alma» al ver la foto. «Cuando salimos a formar gente en RCP, no solamente pensamos en generar rescatistas, sino también en cada persona sembrar ese bichito de poder ayudar al otro, de ponernos en el lugar del otro», expresó y evocó una historia de una docente cuyas alumnas habían hecho la capacitación y atendieron a una persona en la calle.

«Siempre decimos que si se puede salvar una vida, ya vale la pena. Siempre recibimos esas cosas buenas que nos devuelve la profesión. Como profesional de la salud, agradezco, pero destaco que es para todos los trabajadores de la salud que no pueden ser visibilizados. Nosotros a ellos les damos las gracias siempre. A los compañeros que hoy no están, también», destacó Avalle.

Por su parte, la Secretaria del cuerpo legislativo leyó el texto de agradecimiento enviado por Matías Dematei que no estuvo presente por cuestiones de salud: «Quiero agradecer a quienes han tenido esta iniciativa de reconocer la labor Voluntaria y solidaria que venimos llevando adelante con nuestra Red Reanimar y decirle gracias al cuerpo en su conjunto por el acompañamiento unánime. Nos pone muy contentos. Como dije, somos una red voluntaria, solidaria y sin fines de lucro.»

«Por nuestro trabajo diario en el servicio de emergencias, sabemos de la importancia de tener conocimientos en estas maniobras que hacen que con nuestras manos podamos salvar vidas. Ya hemos capacitado a más de 4500 vecinos y tenemos una agenda muy cargada con casi todos los días cubiertos hasta diciembre. Poder contar con Martin Avalle que es Licenciado en Enfermería y tiene una experiencia de 25 años en emergencia y capacitaciones como también con Cristian Paglieri, que es enfermero, bombero y capacitador y Lucia Rosito, quien nos organiza todo, hace que todos los vecinos confíen en la seriedad y responsabilidad de esta labor Voluntaria».

«Apuntamos a que dos vecinos por cuadra estén capacitados por lo menos. Más allá de las técnicas en las que trabajamos, nuestro fin se apoya en fomentar la solidaridad , hemos aprendido que todos nos necesitamos y nadie se salva solo. En tiempos tan complejos lo único que nos une es la empatia y la solidaridad. Gracias a todos los mercedinos por confiar en Red Reanimar y a ustedes por promover con este reconociento. La importancia del voluntariado y de la solidaridad. Somos muy felices haciendo esto. No quiero dejar pasar para agradecer a todos los trabajadores de la salud por haber entregado la vida durante la terrible pandemia q vivimos , y porque son los que sin fotos, sin que nadie los vea y por vocación de servicio total siempre están. Gracias a toda la gran familia de SAME y a todos ustedes por haber confiado en nosotros como todos los mercedinos. No vamos a parar de capacitar siempre todos tenemos algo por hacer. Todos nos necesitamos, nadie se salva solo», concluye el texto enviado por Dematei, uno de los artífices de Red Reanimar.

COMENTARIOS

Comentarios