Futbol femenino: Club Mercedes da el batacazo en Jáuregui 

El “Blanquinegro” superó a El Timón tras la definición desde el punto del penal y se metió en las semifinales. El otro que se aseguró un lugar fue Pabellón luego de superar a Trocha por 2 a 1. 

El Club Mercedes se ganó un lugar en la semis. 

Pasada la ronda inicial en el torneo de primera división del Futbol Femenino organizado por la Liga Mercedina, las chicas se preparaban para disputar los encuentros de cuartos de final para comenzar a desandar el camino hacia la final. 

Entre sábado y domingo con solo un partido en Mercedes, otro en Jáuregui y dos en San Andrés de Giles, se buscaba conocer a los cuatro equipos que adquieran su pase a las semifinales. 

En principio, vamos a destacar que se tuvieron que postergar los partidos donde El Frontón iba a hacer las veces de local. El equipo rojo deberá enfrentar a Vélez mientras que el conjunto Azul se medirá ante AMEFIP. A la espera de conocer la reprogramación de ambos encuentros, lo cierto es que se conocieron los dos primeros semifinalistas del certamen 2022. 

El sábado por la tarde, El Timón fue local ante el Club Mercedes. Las chicas de Jáuregui son relativamente nuevas en el certamen de la Liga Mercedina pero en la temporada pasada e incluso en esta primera etapa, demostraron que son un equipo a respetar. 

Por su parte, el Club Mercedes había demostrado un crecimiento en su juego y con algunas victorias seguidas en los últimos partidos de la fase inicial, logaron meterse en la discusión de playoff. 

Con estos antecedentes las jugadoras salieron a la cancha y en el tiempo reglamentario, ninguno de los dos fue capaz de romper el cero inicial. La disposición determinaba que no había ventaja deportiva (más allá de la localía) por lo que el empate debió ser definido desde los doce pasos. 

En esta instancia, la fortuna jugo en favor del “blanquinegro” que con un marcador de 4 a 3 se quedó con el pase a la semifinal del clausura 2022. 

El otro encuentro se dio en la tarde del domingo donde las chicas de Trocha hicieron de local en su renovado predio de calle 15, recibiendo a sus pares de Pabellón Argentino. 

El resultado final fue de 2 a 1 en favor de las de Marcos Paz quienes se aseguraron junto al Club Mercedes un lugar en semis. Ahora habrá que esperar a que se dispute lo programado en Giles para conocer quienes completarán el cuadro en la búsqueda de las dos finalistas. 

Resultados 
El Timón 0 (3). 
Club Mercedes 0 (4). 

Trocha 1: Jorgelina Landini de penal. 
Pabellón 2: Cintia Ojeda y Daniela Anriques. 

Colaboración: Mariano Oyarzú

COMENTARIOS

Comentarios