Tomás Peralta y Bruno Saion en el Torneo Nacional de Handball

A lo largo de la semana, se estuvo desarrollando en la ciudad de Neuquen el Torneo Nacional “B” de Handball de la categoría Cadetes en ambos sexos, y nuestra ciudad estuvo presente en la rama masculina, equipo que integró como jugador Tomás Peralta y como parte del cuerpo técnico Bruno Saion, quienes viajaron con mucha expectativa para disfrutar de esta nueva experiencia.

El Seleccionado de As.Am.Bal. fue dirigido técnicamente por Julián Dorrego del Club Independiente de Chivilcoy, quien conto con la colaboración de Bruno Saion de la Escuela Municipal de Handball de Mercedes llevando las estadísticas de los arqueros y la táctica defensiva.

El Seleccionado masculino debuto el día lunes con una victoria sobre el representativo de Chubut por 29 a 24, pero cayo derrotado en el partido del martes frente al equipo de la Asociación de Caleta Olivia (A.C.O.Bal.) ajustadamente por 24 a 23. Pero el equipo de As.Am.Bal. supo reponerse en el encuentro del miércoles, superando al equipo de La Pampa por 33 a 28, y en donde Tomás Peralta logro conseguir sus primeros 3 goles del torneo.

Con estos resultados obtenidos en la fase de grupos, el conjunto integrado por los Mercedinos accedió a la segunda ronda de la competencia por ser segundo en su grupo, pero fue derrotado el jueves por la mañana, por el muy buen equipo cordobés por 39 a 26, quedando sin chances de acceder al podio del torneo.

Así fue como en la misma tarde del jueves debió sobreponerse para enfrentar al conjunto de San Juan, quedándose con el triunfo por 28 a 26, jugando en la mañana del viernes con el equipo de Lagos del Sur, en un partido que comenzaron poco efectivos en la ofensiva perdiendo en la mitad por 14 a 18, pero en el segundo tiempo fueron acercándose lentamente, hasta definir un partido gol a gol y quedándose con el triunfo por 30 a 29, logrando para As.Am.Bal. el 5° puesto a nivel Nacional.

Mientras que el conjunto femenino de As.Am.Bal. cayo en la semifinal de la competencia frente al equipo de la Provincia de San Luis el día jueves, pero luego venció en la tarde del viernes al equipo de Bahia Blanca por 21 a 15, obteniendo la 3° ubicación en la competencia.

Fuente: Prensa LIMEBA

COMENTARIOS

Comentarios