Estudio Arte Cueto: Muestra de Eliana Ramponi hasta el domingo

En la tarde del viernes, el Estudio de Arte Cueto inauguró una nueva muestra. En el marco del primer aniversario del espacio cultural, Eliana Ramponi presenta sus collages y textos englobados en el título «Posibilidades de Abstracción». La exposición continúa el sábado 24 y el domingo 25, de 18 a 21 horas, en calle 19 N° 427.

«Posibilidades de Abstracción» es la primera exposición individual de Eliana. Los collages que se completan con sus textos, son obras que supieron verse en sus redes sociales y algunas de ellas hasta participaron en galerías de arte internacional.

En la inauguración Eli Ramponi contó cuál fue el proceso de creación de las obras que son parte de la muestra y realizó la lectura de textos breves.

La exposición puede visitarse el sábado 24 y el domingo 25, entre las 18 y las 21 horas. El Estudio de Arte Cueto está ubicado en la calle 19 N° 427 de Mercedes,

También se puede aprovechar la oportunidad de ver y comprar obras de otros artistas de Mercedes y la región en el espacio «La Trastienda».

Eliana es Collagista, Licenciada en Letras y Escritora. Coordinó el ciclo literario y artístico “Cronopios” desde el 2008 al 2016 y la revista digital “Nadie te envía cartas ahora”. Dictó talleres de poesía y narrativa. Ha recibido numerosos premios y distinciones por su obra literaria En 2017 publicó su poemario “Éter” (Ed. Diamantes en Almíbar) y ha participado en diferentes antologías y publicaciones literarias a nivel nacional e internacional.

En la actualidad es la coordinadora de Ciclo anual “Vertiente”, donde reúne artistas de diversos ámbitos, inspirados a partir de diversas obras literarias y es una de las voces del podcast “La Revuelta literaria”. En los próximos meses se publicará su primera nouvelle, ilustrada también por ella misma.

En sus obras de collage análogo, expresa también su conexión con el universo literario. Sus obras se han expuesto en Madrid y Barcelona durante los años 2020 y 2021. En 2022 su videopoema “Ciudad detenida” fué seleccionado para su proyección en el festival NUDO de poesía, en la ciudad de Barcelona (España).

Su obra ha sido seleccionada para participar en la antología de collage de Italian collagist collective 2022 “Empathia” y publicada en el libro: Omnia Vincit Amor. L’empatia espressa attraverso l’arte del collage, en la ciudad de Bari, Italia. Fue tallerista invitada en el festival latinoamericano de collage “Collagepalooza” en las ediciones 2020 y 2021.

También ha dictado talleres de collage manual de forma virtual. Sus obras integran la colección de arte de la galería de arte “Tregua” en Lima, Perú y es parte de “La Trastienda” en el estudio de arte Cueto, en Mercedes, Buenos Aires.

COMENTARIOS

Comentarios