La Expo Rural tuvo su balance positivo con la gente como protagonista

mer

Este fin de semana la 74 edición de la Exposición Rural de Mercedes superó todas las expectativas con un marco extraordinario de público.


El balance que realizó la comisión directiva de la Sociedad Rural es por demás de positivo, a la hora de reflexionar sobre lo que fueron 4 días a pleno en el predio que tiene la entidad sobre Ruta 5 kilómetro 100. Allí miles de personas pasaron el fin de semana y disfrutaron de distintas actividades que se desarrollaron.


“Como balance hay datos que hablan a las claras del crecimiento de la muestra. Tuvimos muy buena cantidad de gente participando de las charlas técnicas; se duplicó la cantidad de chicos de las escuelas primarias y jardines que visitaron el predio el viernes como es tradicional; se cuadriplicó la cantidad de ovinos que ingresaron al predio; el remate superó las expectativas y para el cierre fue todo una fiesta”, resumió Leonardo Fagúndez, presidente de la Sociedad Rural sobre la 74 Exposición Rural.


Más allá de lo importante de los datos, desde la entidad quisieron destacar la participación de la gente que le dio un marco espectacular a esta nueva muestra del campo, el comercio y la industria. “Queremos desde la comisión directiva de la Sociedad Rural agradecer a toda la gente que visitó nuestro predio, pero que además disfrutó de la manera que lo hizo. Sentimos orgullo de haber organizado una expo donde la pasaron bien todos, desde el público en general hasta productores y vecinos ligados a la producción agropecuaria”, dijo el presidente.

Premios y remate
Uno de los momentos más esperados en la jornada del domingo es a entrega de premios a los campeones en las distintas categorías de animales. El Gran Campeón toro a bozal fue para un ejemplar de Cabaña La ilusión.


En la categoría de Polled Hereford macho junior puro pedigree el máximo galardón quedó para Cabaña La ñata. Y también el Angus puro de pedigree gran campeón fue para la misma “La ñata”.


En cuanto a los remates de animales, fueron 36 toros y 7 vaquillonas las rematadas. Por un Gran Campeón se pagó hasta 650 mil pesos, mientras que el promedio de los toros rondó los 400 mil pesos. En cambio, el precio promedio de las vaquillonas fue de 300 mil pesos.

COMENTARIOS

Comentarios