Se realizó “Expresándonos” jornada de Salud Mental en La Trocha 

El sábado 24 de septiembre se llevó adelante “Expresándonos” una jornada de Salud Mental impulsada por la Sala de Salud Mental del Hospital Dubarry conjuntamente con la Escuela de Adultos 702 y el Hospital de Día que funciona en la sala misma. 

En el espacio del andén de La Trocha, desde las 11 horas, se desarrolló esta jornada que tuvo como sub lema “Ojos que no ven, corazón que no siente” y que incluyó una serie de actividades con la participación de los internos de la Sala, usuarios y externados. 

A lo largo de la jornada hubo música, con la participación de Gustavo Florella que acompañó con algunas canciones, junto a Alejandro Mones Ruiz y otros músicos. Hubo stands exhibiendo la producción de los internados y externados de la Sala de Salud Mental del Dubarry, algunos de los cuales son alumnos de la Escuela de adultos 702.  

Marcela Tobías, la maestra de la escuela, comentó lo que se expuso en la jornada “hay radio en vivo, la producción del taller de reciclado, hay baile y música y también tortas para compartir”. 

Sobre el andén de la estación se dispuso la radio “locos por la música” donde algunos usuarios junto a psicólogos y residentes amenizaron la tarde, comentando en el programa en vivo el desarrollo de las actividades de la misma jornada.

“Ser parte de la comunidad. Abrir la puerta de la Sala de Salud Mental y compartir en este espacio público lo que producimos y somos” explica Beatriz Calabria, licenciada en psicología y una de las coordinadoras del Hospital de Día que funciona en la Sala.  

Esta es la primera vez que se realiza esta jornada desde la Sala conjuntamente con los residentes de psicología del Hospital, en La Trocha. De manera interna ya se realizaron algunas jornadas como la “muraleada” en unos de los patios del Hospital. “queremos hacer visibles a los usuarios, generar lazos, compartir y ser parte de la comunidad” señala Calabria. 

Junto con los internos y externos de la Sala de Salud Mental, estuvieron sumándose además personal de la misma sala, residentes de psicología y de trabajo social, además de público en general.  

Fuente: Prensa H. Dubarry

COMENTARIOS

Comentarios