Avanza investigación por hechos de robo con armas en Mercedes y la zona

En la jornada del último lunes 26, se llevaron a cabo cuatro allanamientos fiscales en domicilios de la localidad de Moreno vinculados a cuatro hechos de robos producidos en viviendas bajo la modalidad conocida como “entraderas” en las ciudades de San Antonio de Areco y Mercedes ocurridos desde junio de este año.

De acuerdo a lo que pudo conocerse, el pasado 26 de junio del corriente, en horas de la noche, cuando un vecino llegaba a su domicilio en la localidad de San Antonio de Areco, fue abordado por tres sujetos encapuchados, con chalecos antibalas y guantes. Al menos dos de ellos portaban armas y tras hacerlo ingresar a la vivienda lo redujeron junto al resto de la familia presente y los maniataron con precintos. Los malvivientes comenzaron a exigirle dinero y tras hacerse de una suma, electrodomésticos y elementos de valor se retiraron del lugar.

Tras la intervención policial tomó intervención la Unidad Funcional de Instrucción N.º 2 del Departamento Judicial Mercedes. Se reunieron diversos elementos de interés para la investigación y comenzó a avanzar sobre la hipótesis de una banda que se ocupaba de cometer estos hechos siendo que se sumaron varios más con similares características.

Así también el 11 de agosto, en horas de la noche, en circunstancias en que vecinos de la localidad de Tomás Jofré se encontraban en su vivienda, un sujeto se presentó en el lugar golpeando una puerta de vidrio con un matafuegos logrando así ingresar al interior. Tras ello, al menos otros cuatro sujetos -todos ellos con rostros cubiertos, guantes y armas de fuego- también se introdujeron en la finca y redujeron a sus moradores atándolos con precintos. Les exigieron la entrega de dinero, joyas y elementos de valor tras lo cual se retiraron del lugar a bordo de la camioneta Volkswagen Amarok que sustrajeron a las víctimas y que fue abandonada en la ruta 6 a la altura del kilómetro 147 en la localidad de Gral. Rodríguez (B).

En tanto, el 19 de agosto del corriente, también en horas de la noche, un grupo de malvivientes -con similares características en vestimentas y armas de fuego – llegó a una vivienda de Ruta 5 km 101 de Mercedes y tras irrumpir en el interior rompiendo el vidrio de una de las habitaciones redujeron a sus moradores. Tras revisar la vivienda se hicieron de dinero en efectivo, alhajas, entre otros.

En un momento, mientras los sujetos buscaban dinero y objetos de valor en toda la propiedad, uno de ellos efectuó un disparo con el arma que llevaba que impactó contra la pared. Tras ello se retiraron del lugar a bordo del vehículo Ford modelo Ka que fue sustraído a la víctima y abandonado en la ruta 6 y ruta 7 en el límite entre los partidos de Luján y Gral. Rodríguez (B).

Mientras que el 19 de septiembre, en un domicilio ubicado en calle 34 y ruta 41 de Mercedes, mientras sus moradores y amistades se encontraban en el lugar en una reunión, fueron sorprendidos por dos sujetos que ingresaron por la puerta trasera del garaje mientras otros rondaban las inmediaciones del lugar. Llevaban los rostros tapados, guantes y armas de fuego. Redujeron a todos los presentes y los maniataron y comenzaron a revisar la vivienda haciéndose de cuchillos, dinero en efectivo, alhajas, ropa, etc.

Para darse a la fuga nuevamente se llevaron un vehículo que fue luego abandonado a la vera de la ruta 7 en la localidad de Carlos Ken.

La semana pasada, dos de los sujetos que ya habían sido identificados como integrantes de esta banda destinada a cometer distintos delitos contra la propiedad fueron aprehendidos en otra localidad. Es por ello que este lunes, el fiscal titular de la UFI N° 2, dr. Sebastián Villalba, ordenó – dentro de las facultades que le son propias – cuatro allanamientos en los domicilios de estos y otros dos hombres que están siendo investigados como posibles autores de los hechos antes mencionados. Los mismos estuvieron a cargo de personal de Policía Federal.

Se logró hallar en los domicilios allanados varios de los elementos que fueron denunciados como sustraídos por las víctimas.

La investigación continuará su curso con estos nuevos elementos y a los fines de lograr la aprehensión de otro de los integrantes de la banda, que ya fue identificado y que sería coautor de los hechos.

COMENTARIOS

Comentarios