Banca participativa contra la pirotecnia del 21

En el marco de la sesión ordinaria del Concejo Deliberante de Mercedes, la vecina Marta Beatriz Ricchini hizo uso de la banca participativa. Ante los concejales presentes, la vecina expresó su «hartazgo» por el incumplimiento de la ordenanza que establece «Pirotecnia Cero».

Mirá la sesión completa en donde los primeros minutos Marta Ricchini hace su exposición.

Marta aprovechó los minutos ante los legisladores locales para contarles lo que vivió el pasado 21 de septiembre y les pidió que «hagan algo», que existan sanciones más duras y que se prevea situaciones similares próximas como los viajes de egresados y las fiestas de fin de año.

La vecina vive en las inmediaciones de 21 y 2. Tiene dos perros y en una entrevista contó que sus perros asustados por los ruidos se lastimaron mutuamente. Pero también contó que fue a pedirle a los padres de los estudiantes que respeten las norma de Pirotecnia Cero, pero se encontró que estos padres eran «adolescentes frustrados», ya que eran ellos mismos los que arrojaban la pirotecnia sonora y hasta alguno «chapeó» diciendo que era amigo del Intendente.

«Vine al Concejo porque me harté. No respetan que hay gente a la que le hace muy mal la pirotecnia. ¿Por qué tengo que pasar así yo ese día, si ya hay una ley que lo prohibe” se preguntó y luego contó que en alguna oportunidad a ella le advirtieron que no debía quemar hojas en la vía pública y ante eso aprendió y no lo hizo más, «sin embargo sobre esto no aprenden».

“Fui a increpar a un papá. Y el papá me dijo: ‘y bueno, son chicos. Vos no entendés’. ‘El que no entendés sos vos’, le dije, ‘que parece que tenés una frustración de una adolescencia fracasada’. Porque no estaba el chico festejando. Estaba él”, contó Marta en una entrevista posterior a su exposición.

“Yo ya no doy más. Me hace muy mal la pirotecnia. Yo pido ayuda. ¿Por qué no mandan a los inspectores? Que les hagan una causa. Pero que no queden acá porque yo sé que acá se arregla todo. Acá en Mercedes el fiscal, el amigo, el primo, el hermano…acá se arregla todo. Yo estoy harta de eso”, insistió Ricchini, que además contó que el mismo 21 de septiembre envió 11 mensajes al Intendente reclamando la situación. «Me respondió muy bien. Me respondió que las escuelas van a ser sancionadas. Pero de ahí…hay que hacer”.

COMENTARIOS

Comentarios