HCD Mercedes firma convenio con Biblioteca del Congreso

En la jornada del martes, representantes del cuerpo legislativo de Mercedes se hicieron presentes en las instalaciones de la Biblioteca del Congreso Nacional con el objetivo de firmar un acuerdo para digitalizar los registros históricos de las normas y ordenanzas de la ciudad.

La comitiva encabezada por la presidente del HCD Mercedes, Evangelina Cabral, se reunieron con el Diputado Carlos Selva, titular de la comisión que dirige la Biblioteca del Congreso Nacional. El ex Intendente Selva, explicó que hacía un tiempo se había propuesto el convenio que incluye la capacitación para la digitalización de los archivos del HCD.

A su lado, la titular del HCD explicó que el convenio con la Biblioteca del Congreso es para digitalizar los libros que contienen la historia de Mercedes desde 1870. “El presidente de la Biblioteca, Carlos Selva, con el personal nos mostraron todos los dispositivos que deberían recorrer los libros para conocer y garantizar la seguridad del proceso”. A lo que agregó que capacitarán al personal y adquirirán los elementos necesarios para seguir trabajando de manera ordenada.

Los concejales que viajaron para la firma del convenio fueron Cabral, Edgard Kilmeate, Claudia Fraile, Nora Ortubia, Fernando Masson, Andrea Bozzini, Marcela Munarriz, Ramiro Piccone y Florencia Comalini. Además, de la secretaria del cuerpo legislativo Yolanda Gorosito junto a parte del equipo de la administración del HCD.

COMENTARIOS

Comentarios