Proponen nombre Gobernador Armendaríz a espacio público de Mercedes

La propuesta realizadad por integrantes de la UCR Mercedes se enmarca en el centenario del nacimiento del Gobernador Bonaerense desde 1983 a 1987. En el proyecto se enumeran las distintas obras realizadas en Mercedes durante la gestión provinicial. El proyecto ingresó al Concejo Deliberante en la sesión del último lunes para ser tratado en las comisiones de trabajo.

«Con motivo de cumplirse en el año 2023 el centenario del nacimiento del Dr. Alejandro Armendáriz, quién fuera elegido Gobernador de la Provincia de Buenos Aires en la vuelta a la democracia en el año 1983; un grupo de correligionarios ha conformado una Comisión Ejecutiva Nacional que es presidida por el Dr. Juan Antonio Portesi, vice presidente Carlos Gorosito y la secretaría a cargo de la Dra. Cecilia Campos», expresa la notificación envida a los medios adelantando que organizarán una serie de actos a la memoria del Gobernador Armendariz.

El proyecto de Ordenanza presentado al HCD Mercedes propone

Entre los vistos y considerandos, la Comisión Ejecutiva Nacional de Homenaje a Armendariz destaca el año 2023 por cumplirse el centenario del nacimiento del ex Gobernador Bonaerense. Asimimo, lo destaca como una persona que «a lo largo de su vida personal, cívica y profesional demostró alta calidad humana, honesto, austero, humilde y capaz».

En el Partido de Mercedes, durante su gestión gubernativa, «en la que contó con la colaboración importante de varios vecinos de nuestra ciudad», tuvo un «enorme progreso». Enumeran y destacan:
– la construcción del gasoducto Jauregui-Mercedes, dotando a nuestra ciudad de gas natural
– la construcción del viaducto sobre la ruta nacional n°5 y las vías de los ferrocarriles Domingo Faustino Sarmiento y General San Martín
– el acceso desde la ruta provincial 41 a la ciudad por la avenida 40
– la construcción de la primera etapa de la avenida de circunvalación a la ciudad por avenidas 1 y 40
– por intermedio de la DNV. se rectificó la R.N. n°5, pavimentando los más de siete kilómetros entre La Cañada y la Curva Pajarito liberándose la traza del Acceso Sur y de la Avenida de los Inmigrantes para uso fundamentalmente vecinal y local
– la construcción de los barrios Autoconstrucción, Esperanza y San Martín
– se impulsaron las nuevas tecnologías con la creación del Centro Regional de Informática-provincial- hoy municipal
– se realizaron en nuestra ciudad las Primeras Jornadas de Informática al Servicio del Derecho
– se crearon nuevos órganos en la Justicia Penal mercedina
– se adquirieron tres inmuebles para la ampliación tribunalicia
– se inauguró el ingreso de Mercedes al Tele discado Nacional
– se desarrolló una activa política social con la iomatización del careciente, la creación del Jardin Maternal El Honguito y la residencia para jóvenes en calle 24
– se reparó, modernizó y amplió la Estación ferroviaria del Sarmiento
– se finalizaron obras en construcción por parte de la Provincia y la Nación (torres de vivienda Fonavi 2 17 y 19; ENTEL 20 y 23; DEBA 26 y 37
– se apoyó muy fuertemente la gestión municipal de aquel entonces girando importantes partidas para mejoramiento y extensión de servicios cloacales, agua potable, refacción del Teatro Argentino.

«Todas esas realizaciones vinculadas con nuestro partido de Mercedes, hace necesario recordar tan beneficiosa gestión de gobierno de donde se entiende que se debería imponer su nombre designando a un espacio público de la ciudad de Mercedes, indicamos a título de ejemplo la rotonda sita en la intersección de Avenidas 1 y 40, o bien a la plaza y terrenos aledaños entre vías y Avenidas 17 y 29, que se designarían respectivamente como ROTONDA o PARQUE GOBERNADOR ALEJANDRO ARMENDARIZ», agregan en la nota al Cuerpo Legislativo y proponen, a su vez, que se instale «un elemento artístico que indique la denominación con la referencia a la persona a la que se honra»

COMENTARIOS

Comentarios