Amplia representatividad en la “Asamblea de las mujeres trabajadoras”

En Mercedes al igual que en muchas plazas del país frente al poder judicial se efectuó un encuentro de mujeres trabajadoras por la democracia, la justicia, el fin de la violencia política. Hubo una amplia unidad en nuestra ciudad con sindicatos, gremios, asambleas, pertenencias políticas, vecinos y vecinas. Fue acá frente al Palacio Judicial en 26 y 27.

Se dejó en claro que “el objetivo de las asambleas es visibilizar el estado de profunda indefensión, discriminación y abandono de justicia que padecen las mujeres y las disidencias frente al Poder Judicial” afirmaron en el documento oficial

Más adelante enumeran algunos temas de interés de la reunión, como ser: “falta de acceso a la justicia, y descentralización completa del sistema de atención. Las humildes de nuestra Patria, residentes en las barriadas populares, se ven imposibilitadas de acceder a centros de atención de cercanía. Las madres acosadas o abusadas frente a un sistema expulsivo”, también por “las mujeres víctimas de violencias, por lesiones o femicidios, frente a las prácticas procesales que aún niegan el agravante de la condición de mujeres víctimas, sin aplicación de la perspectiva de género establecida en normas locales e internacionales con alcance constitucional. La ausencia del seguimiento en los casos, las sentencias que tardan siglos, el abandono frente a las alertas, etc. la sobrexposición y revictimización”

Otros temas expuestos fueron la cuota alimentaria, régimen de visitas, autonomía económica, paridad de género en acceso a los puestos donde “la Corte Suprema de Justicia de la Nación y en las Cortes y Tribunales superiores de las provincias, 30% de mujeres juezas contra un 70% de varones. Violencia laboral y de género hacia el interior, ausencia de convenciones colectivas de trabajo en incumplimiento requerimientos internacionales de intervención”

No dejaron de mencionar las instancias de discriminación para las “las personas travestis y trans. Negación a la aplicación del agravante de crimen de odio para casos de transfemicidio. Carencia de acceso a la justicia, de trato igualitario y de respeto a la identidad de género” entre otras cuestiones

Hubo un momento también para la “persecución política” y mención especial “por las causas contra Cristina Fernández y dirigentes políticos”.

La intervención tuvo epicentro en Capital Federal, con repiques en todo el país y en Mercedes fue con una amplia y destacada representatividad de mujeres de todos los sectores.

El lema fue:  «Por ella, por vos, por nosotras, por todes»

COMENTARIOS

Comentarios