Comienza la campaña de vacunación contra el sarampión

Por Prensa Municipal – A partir del día sábado 1 de octubre, el Municipio de Mercedes, a través de la secretaría de salud, y mediante un trabajo en conjunto con el Ministerio de Salud de la Nación, lanzará esta importante campaña. La misma comenzará a través de una jornada de salud en el barrio Marchetti con diferentes dispositivos sanitarios y que se irá brindando en múltiples lugares de la ciudad.     

El intendente Juan Ignacio Ustarroz manifestó “nos estamos sumando a esta campaña de vacunación, a la cual vamos a estar saliendo con todos nuestros dispositivos” y agregó “pero también con un abordaje integral para que las familias acerquen a sus niños a los diferentes puntos de nuestra ciudad”.  

“El objetivo es poder llegar a toda la población objetivo y trabajar en lo que respecta la atención primaria de la salud” señaló el intendente Ustarroz e indicó “invitamos a todas las familias a que se acerquen con sus chicos a vacunarlos y así hacer, entre todos, que esta campaña sea exitosa”.    

El secretario de salud, Néstor Pisapia contó “a partir del 1° de octubre por el lapso de 45 días vamos a estar siendo partícipes de la campaña nacional contra el sarampión, donde se aplicará la triple viral para la población objetivo, que son chicos de 1 a 4 años” y añadió “la idea es que a partir de la detección de un caso que hubo en la provincia de Buenos Aires de sarampión en el mes de julio en la localidad de Vicente López, el Estado Nacional tomó intervención y decidió generar un refuerzo de vacunación a través de una campaña nacional”.  

“Es importante destacar que esta campaña viene como un refuerzo de las vacunas que ya se han dado, normalmente la vacuna del sarampión se da, la triple viral al año y a los 5 años, y ahora se ha puesto un adicional entre el año y los 4 años inclusive” señaló el Dr. Pisapia e informó “habrá dispositivos por toda la ciudad llevando adelante esta vacunación; plaza San Martín, en los barrios, en los jardines, los EPI, yendo a buscar a los chicos”.  

En este sentido, Pisapia indicó “tenemos una población objetivo para ir a buscar de 3.209 chicos y chicas para ir a vacunar, donde tenemos que lograr que el 95% de esa población reciba una dosis adicional”.      

COMENTARIOS

Comentarios