Sesión en HCD: El poder ejecutivo pide ampliar el presupuesto en 770 millones 

Ante la suba de precios y en medio de las paritarias con los trabajadores municipales, el ejecutivo busca aumentar la partida presupuestaria para el 2022. Se solicita ampliar el cálculo de recursos para el ejercicio 2022 con la suma de setecientos veinte millones de pesos. 

Desde las 19 horas de este martes 11 de octubre se llevará a cabo la primera sesión ordinaria del mes en el recinto del Honorable Concejo Deliberante. Teniendo en cuenta que el lunes es día no laborable, los concejales decidieron trasladar dicha sesión para el día martes. 

Dentro del orden del día, se incluye el proyecto de Ordenanza de parte del departamento ejecutivo para poder incrementar el presupuesto municipal aprobado de manera unánime a finales del 2021. En aquella oportunidad se aprobó un presupuesto de tres mil millones seiscientos ochenta mil trescientos cuarenta y cinco pesos, un 31,8% más elevando que el del año 2021.  

Entre los argumentos para su  tratamiento y posterior aprobación el intendente manifiesta “el aumento de precios que se ha registrado en forma general” lo que conlleva al ejecutivo a incrementar sus gastos en lo que se refiere a combustibles, reparaciones de maquinarias y materiales de construcción. 

Otro de los puntos en los que hace foco el ejecutivo es en la reciente paritaria municipal llevada a cabo donde se acordó (con dos de los tres gremios representantes de los trabajadores) un aumento escalonado del 40.59% en el primer tramo y de un 81.09% al 30 de noviembre. 

Por otra parte, se argumenta la necesidad de “seguir profundizando la asistencia social” teniendo en cuenta el incremento del índice de pobreza, como así también colaborar con la asistencia económica para las instituciones de la ciudad sin fines de lucro que tanto hacen en su labor social, deportiva y cultural. 

En tanto, se solicita ampliar el cálculo de recursos para el ejercicio 2022 con la suma de setecientos veinte millones de pesos (720.000.000,00). 

Orden del día 

En lo que respecta a los proyectos presentados por los distintos bloques que conforman el cuerpo, el FdT solicita la creación de puestos de hidratación en bares de la ciudad, mientras que desde “Juntos” solicitan que se tomen medidas para garantizar la seguridad y la tranquilidad del barrio de La Florida. 

Esto se enmarca en los recientes incendios que se vienen dando en la zona del ex basural, los cuales afectan a los vecinos que continuamente deben lidiar con los olores, humos y otras molestias. 

Ante ello, buscan que se arbitren los medios necesarios para prevenir estaos incendios que ocurren en el lugar. 

Colaboración: Mariano Oyarzú

COMENTARIOS

Comentarios