Patín Artístico: Cinco podios nacionales para Infinito  

En la provincia de La Rioja se realizó el Campeonato Nacional de Patín de la Divisional C, llamada copa Roberto Rodríguez. Con varias patinadoras de la ciudad, Mercedes logró cosechar excelentes resultados.  

Del martes 27 de agosto al 5 de octubre en la provincia de La Rioja, en el majestuoso superdromo se realizó el Campeonato Nacional de Patín de la Divisional C, llamada copa Roberto Rodríguez organizado por la Confederación Argentina de Patín Artístico. 

La provincia de la Rioja es reconocida como sede del Nacional de Patín y dicha competencia incluyó las  categorías: Escuela Formativa, Quinta C y Cuarta C. 

La Confederación Argentina de Patinaje (CAP) seleccionó a la Federación Riojana de Patinaje para la organización del evento donde asistirán los mejores Patinadores de todo el país (1300 atletas) 

Fueron nueve jornadas que se concretaron en el Superdomo, uno de los más prestigiosos y lujosos estadios que tiene el país. 

En esta ocasión, desde nuestra ciudad participaron 11 Patinadores de la Escuela de patín Infinito que formaron parte del seleccionado de Federación Porteña de Patin (FPP), dirigidas por sus técnicas nacionales Candela y Sofía Bruschi dijeron presente siendo el debut para todos ellos en un torneo de estas características. También lo hicieron dos atletas de la Escuela de Patín del Club Mercedes junto a su técnica nacional Laura Brunello. 

En cuanto a las actuaciones de la escuela de Patín Infinito, el certamen arrojó los siguientes resultados: 
• Lorenzo García Campeón Nacional 
• Francesco Siri Giacoy subcampeón Nacional 
• Valentina Oliva 4to puesto de 55 patinadoras 
• Luisina Wimbay 5to puesto de 65 patinadoras. 
• Alma De Rosas 9no puesto de 52 patinadoras. 
• Maite Bastinsno 13 puesto de 65 patinadoras 
• Abril Pascucciello 13 puesto de 49 patinadores. 
• Amanda Cabrera 22 puesto de 55 patinadoras 
• Alma Ferrandis 27 de 58 patinadoras 
• Esperanza Coletta mención 
• Renata Simionato mención. 

Sus técnicas felicitan a todos los patinadores por su gran debut en un torneo de esta envergadura, por el compromiso y la pasión que esto requiere. 

Lo que viene para Infinito 

Lo que se viene: del 11 al 17 de octubre se estará llevando a cabo el Nacional de las categorías primera C, segunda C y tercera C  (Copa González Molina) en la ciudad de Rosario. Dónde Camila Giraudo ,Sofía Vignati y Delfina Florido estarán participando en sus respectivas categorías. 

La actuación del Club Mercedes 

Las patinadoras locales estuvieron acompañadas por su técnica nacional Laura Brunello, donde Scoti Carmela en la categoría 5ta c obtuvo el 22 puesto entre 50 patinadoras y Parodi Olivia en la categoría 5ta c 10 años obtuvo el puesto 31 entre 48 patinadoras de toda la argentina. 

Por otro lado y en simultáneo se realizó la Etapa final de los juegos bonaerenses en mar del plata, donde dos de nuestras patinadoras acompañadas por Stefanías Giménez y representando a nuestro municipio obtuvieron los siguientes resultados: 

Castelucci Sofía, en la categoría 2da c sub 13 obtuvo el 8vo puesto y Gallardo Malaida, alcanzó la medalla de bronce para nuestro municipio en la categoría 5ta c sub 13. 

Desde la institución felicitamos a nuestras patinadoras por su excelente representación en ambos torneos y le deseamos éxitos a Lola Albanese, Caram Camila, Castelucci Sofía y Abril Marcos, quienes la semana próxima nos estarán representando en el Torneo Argentino a disputarse en Rosario. 

Colaboración Mariano Oyarzu

COMENTARIOS

Comentarios