Video: detienen mecheras infraganti

Días atrás la Policía, tras una investigación que incluyó testimonios y visualización de cámaras del Centro de Monitoreo logró desarticular una banda de “mecheros”. No eran oriundos de Mercedes. Habían cometido un ilícito y, pocas jornadas después quisieron repetir la modalidad de ilícito, pero fueron detenidos. Uno de ellos fue detectado como autor del robo de un teléfono móvil en un comercio. La situación está ahora a instancias de la justicia.

Tras el primer robo de prendas de vestir en un comercio céntrico la Policía Comunal inició la pesquisa para determinar los autores. Fue así que recabando testimonios de los afectados y las cámaras del Centro de Monitoreo y acceso a la ciudad determinaron en qué se movilizaban y a priori que se trataba de un grupo mixto de hombres y mujeres.

Confiados en el primer ilícito decidieron regresar a Mercedes, pero, esta vez, los tenían identificados y no bien ingresaron los empezaron a seguir por cámaras de monitoreo y con la patente determinada y con la alerta generada.

A la salida del “atraco” fueron esperados por la Policía, que sigilosa e inteligentemente los dejó actuar para agarrarlos “con las manos en la masa” y así fue que los detuvieron a la salida del robo, donde, además, había un policía de civil en el comercio efectuando un seguimiento “fino” de los acontecimientos.

Los detenidos eran de las localidades de Moreno y Ciudadela y se movilizaban en Chevrolet Agile, siendo los mismos de 32, 33, 32 y 34 años de edad Ahora los detenidos están a disposición de la justicia. Las detenciones se efectuaron en calle 14 entre 17 y 19.

Interviene la U.F.I Nº2 del Departamento Judicial Mercedes.

COMENTARIOS

Comentarios