Handball: Facundo Aguirre y Facundo Forchilli fueron Campeones Provinciales

A lo largo del fin de semana, se desarrollo en la ciudad de Chivilcoy el Torneo Provincial de Menores, en donde participaron los jugadores Mercedinos Facundo Aguirre y Facundo Forchilli como refuerzos del equipo de la Escuela Municipal de Handball de Norberto de la Riestra entrenado por el Profesor Gustavo Palleros.

El conjunto de Norberto de la Riestra integro la zona A disputando sus dos primeros encuentros el día viernes, ganádoles cómodamente al equipo de Estudiantes de Pehuajo por 55 a 20 y a la escuadra de Estudiantes de Olavarria por 43 a 27.

El tercer encuentro de la zona A, lo disputaron en la jornada del sábado ante el equipo local de Independiente de Chivilcoy ganado por un resultado más ajustado. El triunfo por 27 a 22, le permitió al conjunto de Palleros finalizar primero en su zona y clasificar de esta manera a la semifinal del torneo.

El juego de semifinal fue el más duro y parejo del torneo, logrando el triunfo por la mínima diferencia, ganando el equipo de Norberto de la Riestra por 24 a 23 sobre la Escuela Bonifacia de Los toldos 23.

El partido definitorio del torneo se disputo en la tarde del domingo con una gran presencia de público. Aguirre y Forchilli se enfrentaron con su equipo al Club Atlético Tapalque en un partido con acciones parejas, pero en donde el equipo de Riestra fue estirando lentamente la diferencia de goles hasta llegar a imponerse por 39 a 29.

De esta manera, el conjunto de la Escuela Municipal de Handball de Norberto de la Riestra se consagro Campeón del Torneo Provincial de la categoría Menores con un premio adicional para los Mercedinos, ya que Facundo Forchilli gano el premio al mejor arquero del Torneo, con la valla menos vencida e integrando el “equipo ideal” de la competencia.
Muchas felicitaciones para ambos jugadores de la Escuela Municipal de Handball de Mercedes, quienes continúan ganando experiencia en competencias provinciales, que luego volcarán con sus compañeros de equipo.

Fuente: Prensa LIMEBA

COMENTARIOS

Comentarios