Vandalismo en una escuela: deberán reparar los daños

En la jornada del 24 de octubre, en horas de la mañana, representantes de la Escuela Primaria N° 8 – ubicada en calles Martínez entre Aubain y España – de la ciudad de San Antonio de Areco  debieron concurrir a estamento policial a radicar una denuncia dado que durante el fin de semana, autores desconocidos, habían provocado actos de vandalismos en la entidad.  

De acuerdo a lo que pudo conocerse, habían arrojado pintura, huevos, agua, entre otros elementos por todo el edificio y una importante cantidad de muebles, libros y elementos varios propiedad de la institución estaban rotos y manchados. También dañaron una impresora multifunción y elementos de informática, vitales para el funcionamiento de la institución. En tanto, no se constató faltantes en el establecimiento. 

Ello fue comunicado a la Unidad Funcional de Instrucción de Menores Nº 8 del Departamento Judicial Mercedes y la Ayudantía Fiscal de la localidad y se instruyeron actuaciones por el delito de “Daño agravado”. Tras reunir una serie de declaraciones y averiguaciones mediante diversos elementos que se sumaban a la investigación se logró determinar la autoría de los hechos, siendo que se trataba de menores de edad. 

En la jornada de este martes, en la sede de la Ayudantía Fiscal de San Antonio de Areco, se logró el compromiso de parte de las familias de los involucrados de reparar íntegramente el daño causado, realizarán la limpieza total y reacondicionamiento de la institución, repararán y repondrán los daños a elementos del establecimiento y demás daños constatados bajo apercibimiento de su posible ejecución judicial ante el no cumplimiento. 

COMENTARIOS

Comentarios