Presentaron la Estrategia Nacional de Acción para Empoderamiento Climático

En la mañana del miércoles, el Municipio de Mercedes y los Ministerios de Provincia y Nación en materia ambiental llevaron adelante una jornada de capacitación y presentación de la Estrategia Nacional de Acción para Empoderamiento Climático (ENACE) ante estudiantes secundarios de escuelas de gestión pública y privadas.

En una jornada que se extendió hasta el mediodía y en donde los presentes expresaron sus conocimientos sobre la Acción Climática y el Cambio Climático aunque también se instruyó y capacitó sobre el tema para los estudiantes que no estaban adentrados en el tema, se presentó una propuesta para armar estrategias en post de intervenciones desde las áreas gubernamentales.

La actividad tuvo como objetivo potenciar la consciencia, los procesos de enseñanza y aprendizaje y el intercambio institucional en post del cuidado ambiental, construyendo un futuro mejor.  Además, buscaba que los presentes se informen sobre la existencia de la ENACE, realicen aportes para la construcción de la estrategia nacional y se lleven ideas y propuestas para su vida cotidiana en vinculación con la acción climática.

Esta jornada estuvo coordinada por la Secretaría de Cambio Climático del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación y el Ministerio de Ambiente de la provincia de Buenos Aires, y de la cual participaron una gran cantidad de chicos y chicas de la ciudad.  

En el marco de la jornada, se dio paso al acto protocolar que contó con la presencia de las autoridades municipales, provinciales y nacionales. Es así como el Intendente Municipal Juan Ignacio Ustarroz estuvo acompañado de la Ministra de Ambiente de la provincia de Buenos Aires, Daniela Vilar; y de la la Secretaría de Cambio Climático, Desarrollo Sostenible e Innovación, María Cecilia Nicolini.

COMENTARIOS

Comentarios