Tres emprendedoras locales son propuestas para el Premio Mujer Empresaria Bonaerense

Desde la Cámara Económica Mercedina anunciaron quiénes son las emprendedoras locales propuestas para el Premio Mujeres Empresarias Bonaerenses, en su séptima edición. En esta oportunidad, postularon a Juliana Lucchini de Basta Providencia para la categoría «Innovación»; Graciela Slootmans de GRAMA Eventos para la categoría «Empresa Resiliente» y a Cecilia Martinez de Peperina en la categoría «Comercio Local».

Presentación de las tres postulantes locales para el Premio Mujer Empresaria Bonaerense

En el marco de una nueva reunión de la Subcomisión de Mujeres de la Cámara Económica Mercedina (CEM) realizada en la noche del jueves, la presidenta de la institución Paula Arretche y la coordinadora de la subcomisión Natalia Facciolo presentaron a las tres mujeres empresarias y emprendedoras de Mercedes que representarán a la CEM en el Premio Mujer Empresaria Bonaerense que entrega la comisión de Mujeres de FEBA, la Federación Empresarial de la provincia de Buenos Aires.

En un salón de fiestas de Tomás Jofré, Arretche y Facciolo fueron presentando a las tres postulantes: Juliana Lucchini de Basta Providencia; Graciela Slootmans de GRAMA Eventos y a Cecilia Martinez de Peperina. Cada una de ellas a su turno contó la experiencia en sus años de trabajo como emprededoras, comerciantes y empresarias.

Juliana Lucchini de Basta Providencia fue postulada para la categoría «Innovación». Aquí se premia a mujeres que desarrollaron nuevas pymes o supieron readaptar su producción o modelo de negocios para ofrecer un producto vinculado a la demanda de los tiempos que corren.

Por su parte, Graciela Slootmans de GRAMA Eventos es propuesta para la categoría «Empresa Resiliente». Este premio se entreja a mujeres empresarias que tuvieron que adaptar sus empresas a un nuevo contexto, teniendo en cuenta las nuevas formas de consumo, modificando sus plataformas digitales o generando nuevos espacios para la difusión y comercialización.

Cecilia Martinez de Peperina se propone para la categoría «Comercio Local». Esta categoría premia a las mujeres comerciantes, de trayectoria, que ante el nuevo contexto supieron revalorizar el comercio local, a través de la atención al público personalizada, generando impacto social y económico y realizando actualizaciones en sus locales.

Las tres empresarias postuladas junto a la ganadora del 2020 Telma Battista y a la presidenta de la CEM y la coordinadora de la Subcomisión de Mujeres CEM, Paula Arretche y Natalia Facciolo.

Cabe destacar que MEFEBA también otorga premios a mujeres propuestas para las categorías: Empresa Resiliente, Responsabiliad Social Empresaria, Innovación, Comercio Local y Nuevo Emprendimiento. Se trata de reconocer la labor de mujeres empresarias y emprendedoras de la provincia que hayan reformulado sus empresas buscando nuevas herramientas, capacitándose y articulando con nuevos actores para potenciar sus empresas y emprendimientos.

En los próximos días serán anunciadas las finalistas al Premio Mujer Empresaria Bonaerense. Las tres mujeres serán seleccionadas entre otras mujeres empresarias de la provincia que representan a otras Cámaras empresariales como la CEM. La entrega de los premios será el 17 de noviembre, 18:30 horas, en un hotel de la ciudad de Buenos Aires.

Subcomisión de Mujeres de la Cámara Económimca Mercedina

COMENTARIOS

Comentarios