Choque y vuelco en la Ruta 5

Alrededor de las 17:30 horas del domingo se produjo una violenta colisión vehicular sobre el trazado de la ruta nacional 5, en jurisdicción del partido de Suipacha.

El siniestro ocurrió a la altura del kilómetro 127,600 , frente al restaurant “La Casita” cuando impactaron en forma frontal un automóvil Volkswagen Golf , color gris claro , dominio EPN326 que era conducido por Marcelo Fazio , de 28 años, domiciliado en Suipacha , quien por razones que se desconocen invadió la mano contraria , colisionando con una van Chevrolet Spin , color gris oscuro, dominio AF196HF, que era conducida por Hernán Emilio Satorre, de 40 años , que circulaba en sentido Suipacha-Chivilcoy , acompañado por su esposa Ana Rios Genk , de 42 años y tres hijos menores varones de 7,9 y 12 años, todos domiciliados en Trenque Lauquen.

Luego de la violenta colisión el automóvil Volkswagen Golf , finaliza cruzado sobre la cinta asfáltica , en tanto la Chevrolet Spin , vuelca sobre su lateral izquierdo en la zona de préstamo de la mano de circulación , quedando su conductor atrapado dentro del habitáculo de donde fue liberado por personal de Bomberos Voluntarios luego de cortar parte del vehículo , en tanto el conductor del Volkswagen , logra salir por sus propios medios con lesiones visibles en una de sus piernas y rostro ,negándose a ser atendido, en estado agresivo hacia los medios de emergencia , debiéndose ser reducido por personal policial y de emergencias , donde luego de ser esposado fue trasladado el Hospital Municipal de Suipacha, al igual que el resto de los involucrados en el siniestro.

La familia Satorre-Rios , luego de ser evaluada en el HOMEI, quedaron internados en el lugar con lesiones consideradas de carácter grave , tales como fracturas de brazo derecho y contusiones varias el conductor y su esposa , en tanto el menor de 7 años resultó con fractura de clavícula y de tobillo derecho el de 9 años, todas lesiones que si bien son consideradas de carácter grave no implican riesgo para sus vidas, en tanto el conductor del Volkwagen Golf , resulto también con lesiones de importancia , sin aparente compromiso de vida , quedando detenido con custodia policial a requerimiento de la fiscalía de turno.

Intervino Bomberos Voluntarios, Ambulancias del SAME de Suipacha, personal de Policia Vial, Policia Científica y del concesionario Vial Corredores Viales. El tránsito de la ruta se vio parcialmente afectado desviándose el mismo por las entradas del Restaurant La casita.

Vuelco

Minutos después de las 17:30 horas del domingo y a escasos metros de distancia de la violenta colisión entre dos automóviles, se producía un vuelco vehicular, esta vez a la altura del kilómetro 128:400 de la ruta nacional 5, en jurisdicción también del partido de Suipacha.

El siniestro ocurrió frente a la empresa Price Hnos , en cercanías de la base del Comando de Prevención Rural (CPR) cuando un automóvil Chevrolet Prisma , color gris claro , dominio AC773XY que circulaba en sentido Chivilcoy-Suipacha , conducido por Jorge Horacio Vasquez , de 61 años , quien viajaba acompañado por su esposa , SILVIA NOEMI FERRO , de 59 años , ambos domiciliado en Bella Vista (CABA) , al llegar al citado lugar e intentar adelantarse a dos camiones que circulaba delante , pisa la banquina contraria donde pierde el control del vehículo volcando sobre el sector de banquina de la mano contraria a la que circulaba. Vázquez y su esposa regresaban de visitar familiares en la vecina ciudad de Chivilcoy.

Afortunadamente los dos ocupantes del vehículo resultaron ilesos, siendo auxiliados de inmediato por personal del CPR de Suipacha y examinados por personal del SAME local. Intervino Bomberos Voluntarios , Personal del CPR de Suipacha y personal del concesionario vial Corredores Viales de Olivera .

Colaboración Jorge Lasala de Suipacha

COMENTARIOS

Comentarios