Swinnen recibió su premio en el Salón de Abogados

Por TeCleArte – En la noche del sábado último, el Colegio de Abogados del Departamento Judicial Mercedes realizó el acto de entrega de premios del XXXVII Salón Anual del Pinturas, acto que celebró los 40 años de la primera edición y que permitió la vuelta del evento tras dos años de suspensión por el aislamiento obligatorio y la pandemia.

En el Salón de Actos del Primer Piso del edificio de 24 y 29, se dieron cita los artistas participantes, los ganadores, sus familiares y los abogados que integran el Colegio. El Dr. Raúl Lima ofició de maestro de ceremonia como integrante de la Comisión de Cultura junto a las Doctoras María del Carmen Gómez Carranza y Maite Landini.

El Presidente del Colegio Dr. Hernán Salverri tomó la palabra y agradeció la participación de los artistas plásticos que presentaron sus pinturas y obras para ser evaluados por el jurado que integraron Ana María Aldaburu, Ana María Battiztozzi y Juan Pablo Fernández Bravo.

Luego, el Presidente y los integrantes de la Comisión de Cultura entregaron los premios y distinciones comenzando por los artistas que recibieron las menciones especiales sin orden de preferencias. Es así que subieron al escenario la mercedina María Gabriela Luna (distinción por su obra «Hacia Adentro») que solicitó el micrófono para resaltar los 40 años del Salón que ayudó a cientos de artistas a formarse como pintores.

Luego subió Pablo Blasberg, mercedino por adopción y conocido por ser humorista gráfico, en esta oportunidad presentó una pintura qu tituló «Probando-Telas1». La tercera mención fue para Julia Gargiulo de Moreno que fue reconocida por la obra «Paisaje Conurbano»

A la hora de entregar los premios principales, Mónica Rojas de Merlo, ganadora del cuarto premio por su obra «Forestación», no se encontraba presente. Por su parte, Rosana Marina Balassone de Salto, recibió su tercer premio por la obra «Modo Incógnito». En tanto, el segundo premio, «Paso del Tiempo» de Daniel Falabella de San Andrés de Giles no fue entregado en mano, pero sí, el artista envió una carta agradeciendo y felicitando al máximo ganador de la noche, Jorge Swinnen por su acuarela que retrata un sector de la Plaza San Martín.

Swinnen tomó la palabra y destacó la selección de una obra hecha en acuarela, técnica considerada menor en el mundo de la pintura. Por su parte, el jurado resaltó la obra del arquitecto mercedino por representar a la ciudad y sus símbolos como comunidad.

Obras que forman parte del Salón
– «Para unos refugio» – Mirta Bauer – San Andrés de Giles
– «En Sueño» – Aida Inés Ramírez – Campana
– «Te Veo» – Aida Inés Ramírez – Campana
– «Plaza San Martín» – Miguel Ángel Verón – Mercedes
– «Lo Frágil de la Locura» – Juan Pablo Diz – Luján
– «Retazos» – Pablo Tapia – Mercedes
– «La Espera» – María Laura Pratto – Mercedes
– «El Vasco» – Alicia Galiani – Mercedes
– Sin título – Mónica Sureda – Gral. Arenales
– Sin título – Mónica Sureda – Gral. Arenales
– «Transparencias» – Ángel Rutigliano – Mercedes
– «De Regreso» – Antonio Garelli – Mercedes
– «El Recuerdo» – Héctor Canciani – Goldney
– «Manuela» – Ricardo Robles – Mercedes
– «Los Cuervos de Vincent» – Ricardo Robles – Mercedes
– «Súper clásico argentino» – Fernando Rico – Carmen de Areco
– «Puente Amarillo» – Betty Poli – Jáuregui
– «De Vuelta» – Cecilia González Ram – San Andrés de Giles
– «Entre la Fe y la Esperanza» – Raúl Petrilli – Ascensión
– «El Plazero» – Raúl Petrilli – Ascensión
– «Ecdisis» – María Cecilia Di Gregorio – Inés Indart
– «Armonía» – Adrián Domenyo – Salto
– «Matamorfosis con lentes» – Alicia López – Salto
– «El Escape» – Ángela Damnotti – San Fernando
– «Voy y Yo» – María Gabriela Luna – Mercedes
– «Desafiando el Oleaje» – Claudia Gallesio – Luján
– «Haciendo Surcos» – Graciela Saralegui – Mercedes
– «Metrópolis» – Rosana Quagliariello – Luján
– «Sol Naciente» – Rosana Quagliariello – Luján

COMENTARIOS

Comentarios