En el Estudio Cueto harán un «Laboratorio de Autorretratos»

El Estudio de Arte Cueto anunció que el venidero 12 de noviembre llevará adelante un Seminario Intensivo a cargo de Marcela Cueto y Paula Figoli. Bajo el título «Laboratorio de Autorretratos», la capacitación de tres horas trabajará diferentes aspectos y técnicas de los retratos y autorretratos.

En diálogo con FM Santa María, Marcela Cueto adelantó pautas de trabajo del Seminario Intensivo. «En un trabajo de pareja pedagógica con Paula Figoli, llevaremos adelante este ‘Laboratorio’ y quienes se inscriban para venir a dibujar el sábado a la mañana, de 10 a 13 horas, podrán, por un lado, con mi guía y mis indicaciones, dibujar su propio rostro, siguiendo determinadas normas, reglas o recursos que facilitan lograr el objetivo de plasmar la propia imagen», explicó la profesora de artes plásticas.

«Con Paula (Figoli) trabajarán el autorretrato desde otro punto de vista, más subjetivo, más constructivo, trabajando con imágenes, con textos con los que se sientan identificados, que pueden traer al Seminario. Es más introspectivo, pero a la vez con un componente lúdico, aleatorio. Donde la imagen no sólo se forma desde lo que se observa, sino que también se pone en juego lo que uno persive de sí mismo», agregó la titular del estudio de arte.

«Es una propuesta interesante porque tiene dos enfoques diferentes del mismo tema», resaltó Marcela Cueto. Para los interesados en participar, pueden comunicarse por mensaje al Facebook de Marcela (https://www.facebook.com/marcela.cueto.71). Los cupos son limitados.

COMENTARIOS

Comentarios