Salud realizará mamografías en Plaza San Martín

El Municipio de Mercedes a través del área de salud, mediante un trabajo conjunto con el Ministerio de Salud de la Nación, instaló un dispositivo de atención sanitaria en la calle 24, frente a la Plaza San Martín y a la Catedral. Desde las 10 y hasta la 14, se darán 300 turnos por día para hacerse mamografías. Además habrá vacunación. Los turnos se pueden solicitar a través de los teléfonos 02324-15350024, 02324-15350025 o al 02324-15350040.

El Secretario de Salud, Néstor Pisapia informó “vamos a hacer un operativo grande, donde vamos a estar con 30 mamografías diarias, y además hemos montado un dispositivo en paralelo –en el mismo lugar- con la vacunación de calendario, Covid (refuerzo) y algo muy importante que es la vacunación contra el sarampión refuerzo para chicos de 13 meses a 4 años cumplidos”.

En este sentido, Pisapia remarcó “es muy importante que la gente tome conciencia que necesitamos, de acá a fin de mes, tener una buena cantidad de chicos con cobertura de este refuerzo, por lo que necesitamos la colaboración de la población” y añadió “donde, además, vamos a estar con talleres de promoción y prevención de la salud y entrega de métodos anticonceptivos, por lo que hemos generado un dispositivo bastante importante para los próximos días en la plaza”.

Con respecto a turnos y requerimientos para realizarse las mamografías, Pisapia indicó “las mamografías son con turno previo y priorizamos a las personas que no tienen ningún tipo de cobertura, pero no queremos dejar afuera a aquellos que necesiten por algunas situaciones, poder realizarse el estudio también” y ahondó “por lo que hemos dispuesto turneras para aquellas personas que no tienen cobertura, y turneras para quienes tienen algún tipo de cobertura y necesitan realizarse el estudio pero les es muy complicado acceder desde la obra social”.

En este sentido, el Secretario de Salud apuntó “con respecto a los resultados, nosotros tenemos los datos de quienes se realizan el estudio, por lo que una vez que están los mismos, los pasan a la Secretaría de Salud y nosotros les avisamos cuándo pueden venir a retirarlos y si tienen un mail, se los enviamos por ese medio también” y agregó “tarda entre 15 y un mes la llegada del informe, habitualmente”.    

Fuente Prensa Municipal

COMENTARIOS

Comentarios