El Defensor del Pueblo Adjunto Luis Ferella dialogó con Concejales

En la jornada del miércoles, estuvo presente en la ciudad el Defensor Adjunto General de la provincia de Buenos Aires, Luis Maria Ferella. En su visita, mantuvo un encuentro con los Concejales de Mercedes, Navarro y Luján acompañado del Delegado local del Defensor del Pueblo Bonaerense.

Cerca del mediodía, Ferella mantuvo una reunión de trabajo con los concejales Evangelina Cabral, Debora Lacasa, Marcela Munarriz, Carlos Mosso, Nora Ortubia, Carlos Garro y Claudia Fraile. También participaron Agustin Musso, presidente del HCD Lujan; y Franco DiLeo, presidente del HCD Navarro, y el Delegado local del Defensor del Pueblo Fernado Florella, acompañado por parte de su equipo de trabajo.

Previo a la reunión con los concejales de la región, Luís María Ferella dialogó con los medios de la ciudad y contó que tras su nombramiento a mediados del año, comenzó una serie de visitas y encuentros por las delegaciones que el Defensor del Pueblo de la Provincia de Buenos tiene en las distintas localidades bonaerenses.

“Asumí hace unos meses y entiendo que tengo que salir de la zona de confort que es el escritorio. Así que estoy recorriendo la provincia para conversar con los representantes del pueblo, como son los Concejales, pero también con la organizaciones intermedias. Estamos tratando de tomar los reclamos y ver qué respuestas les podemos dar desde la Defensoría», destacó Ferella.

«También vengo a contarles lo que estamos trabajando con el Defensor del Pueblo. Tengo un recorrido en el trabajo que se hace en control gubernamental, prevención de la corrupción, entre otras cosas. Por lo tanto, a mi me parece que todavía falta en la provincia de Buenos Aires y en los Municipios, enfatizar en materia de integridad y transparencia.

“Tomo como agenda un tema pendiente para mí. Tiene que ver con la integridad, algo pendiente en muchos de los Municipios Bonaerense. Hablé con el Intendente de Mercedes, y también se lo adelanté. Para mí, en la provincia todavía hay temas como la integridad y la transparencia que se debe debatir. Entre todos tenemos que conversar soluciones y aportes para que la corrupción no penetre en ningún lugar. Soy de los convencidos de que debemos trabajar mancomunadamente para construir propuestas y espacios de participación con el fin de elevar los estándares de integridad y transparencia en los distintos niveles de gobierno”, destacó el Defensor Adjunto General de la Defensoría del Pueblo Bonaerense.

Es así que aprovechó los micrófonos para invitar a la sociedad civil, instituciones y vecinos para trabajar «en materia de integridad y hacer aportes». A los concejales les entregó material con algunas de las propuestas y puntos a debatir sobre el tema e intercambiar ideas que vayan surgiendo.

Por Hoy Mercedes

COMENTARIOS

Comentarios