Estudiantes secundarios preocupados por la trata y explotación sexual

En la Sesión Ordinaria del pasado lunes, el alumno del Instituto San Antonio de Padua, Matias Tosco, participó de la banca participativa en representación de sus compañeros. Ante los Concejales de Mercedes, presentó el proyecto «No estamos en venta» cuyo objetivo es concientizar sobre la trata con fines de explotación sexual.

Matías se presentó ante los legisladores locales, y contó el trabajo que llevaron adelante en la escuela. Es así que sintetizó el proyecto “No estamos en venta». Una propuesta que «tiene como objetivo concientizar sobre la trata con fines de explotación sexual, mostrar que es algo mucho más cercano de lo que pensamos y que nos puede pasar a cualquiera de nosotros».  

El proyecto tiene como base los libros de Sonia Sánchez, y entrevistas a Margarita Meiras (fundadora de Madres Víctimas de Trata), Alika Kinan y Sonia Sánchez (sobrevivientes de la trata). Matías, a modo de adelanto, destacó que el proyecto institucional continuará el próximo año con una charla abierta a la comunidad con personalidades que luchan contra la trata y la explotación sexual.

Los alumnos, previamente, visitaron el recinto del recinto del Concejo Deliberante el Instituto San Antonio de Padua y contaron las actividades que estaban realizando en el curso y en la institución educativa.

COMENTARIOS

Comentarios