Programa Mil Días: Amplían atención para bebés prematuros y sus familias

El Municipio de Mercedes a través del Programa Primeros Mil Días, anunció la ampliación de atención para las familias cuyos bebés nacieron de manera prematura. Entre los beneficios que tendrán habrá mayor cobertura en atención neonatal, ropa de bebés recién nacidos confeccionada más pequeña, y atención psicológica y económica para las familias que requieran una asistencia más compleja para sus bebés prematuros, entre otros.

La información oficial municipal anunció «un acompañamiento económico para las familias, por lo que aquellas familias que no tengan los recursos para pernoctar, estar sin trabajar unos días, la municipalidad va a disponer de un apoyo económico” y el fortalecimiento de neonatología del hospital Blas L. Dubarry.

“Estamos orgullosos de algo que sigue creciendo y que lo hace con amor, unidad, compromiso, con perspectiva de futuro. Estamos muy felices de lanzar dentro del programa Primeros Mil Días, el Mil Días Prematuro, articulando con el segundo nivel de atención”, destacó el Intendente Juan Ustarroz, haciendo referencia al trabajo junto al Hospital Dubarry.       

Es así que el Jefe Comunal junto al Secretario de Salud, el pediatra Néstor Pisapia; al médico Pablo Cassiani Director del Hospital Dubarry, y al equipo del Programa Mil Días anunciaron también que realizarán ajuares especiales y los mantendrán en su sede para los bebés que nazcan antes de tiempo. Habrá ropa, pañales adaptados, mochilas identificatorias y un dispositivo de acompañamiento psicológico para las familias. También la posibilidad de solicitar un subsidio para las familias que se les dificulte afrontar la primera etapa del desarroll del bebé fuera del vientre materno.

Fuente: Prensa Municipal

COMENTARIOS

Comentarios