Marcela Cueto y Paula Figoli seleccionadas en la Beca Formación 2022 para Formadores

Días atrás se conoció que las artistas plásticas Marcela Cueto y Paula Figoli fueron seleccionadas entre los 3100 proyectos presentados para las Becas de Formación del Fondo Nacional de las Artes. Las artistas plásticas de Mercedes reciben una beca conjunta para llevar adelante el taller denominado “El entorno como material. Una mirada desde Mercedes.”

«Es un taller de artes visuales gratuito, con cupos limitados, de dos encuentros por mes, de marzo a junio y con una exposición final. Las clases van a ser en distintos ámbitos y con distintos abordaje. Además se ofrece gratuitamente a la comunidad de Mercedes y alrededores», explicaron Marcela y Paula a través de las redes.

Foto de Archivo: Paula Figoli brindando una capacitación en el Estudio de Arte Cueto.

Becas

El Fondo Nacional de las Artes anunció los beneficiarios de las Becas Formación 2022, destinadas a apoyar y promover programas de formación y capacitación de artistas, escritores, artesanos, arquitectos y gestores culturales dentro del territorio nacional.  

La convocatoria se organizó en dos líneas: Capacitación, dirigida a quienes buscaran capacitarse en instituciones y espacios culturales, y Formadores dirigida a artistas, docentes y/o profesionales que ofrecieran una formación artística o técnica gratuita a terceros.  

Aplicaron a esta edición de la beca, más de 3.100 proyectos de todo el país, de los cuales fueron seleccionados 643, 453 de ellos corresponden a la Línea Formadores (entre ellas la pareja pedagógica integrada por Marcela Cueto y Paula Figoli) y 190 a Capacitación.  

Para la categoría Capacitación el beneficio es de $80.000 (proyectos individuales) y de $100.000 (proyectos grupales); mientras que para la categoría Formadores corresponden $100.000 (proyectos individuales y $150.000 (proyectos grupales).  

Componen la selección proyectos de todas las provincias basados en un amplio abanico de disciplinas: danza, teatro, artes circenses, música, artes audiovisuales, gestión cultural, artes visuales, artesanías, patrimonio, letras, entre otras.  

Las Becas Formación son uno de los instrumentos más eficaces que tiene el FNA para apoyar la formación de nuestros artistas, siempre con un enfoque federal y contemporáneo, donde además de las disciplinas tradicionales se tuvieron en cuenta los nuevos lenguajes atravesados por la tecnología.  

COMENTARIOS

Comentarios