Pako: Triunfos para varios mercedinos  

El Pato Ilariucci venció en la Mecánica nacional Light, Pablo Ricci en la 150 4T, Ezequiel Pais en la 150 4T Master y Valentino Simionato en la Super Pako. 

El pasado domingo 13 de noviembre, y ante un clima lluvioso, se llevó a cabo la novena y anteúltima fecha de PAKO “Pilotos Asociados de Karting del Oeste” con casi 90 pilotos en pista. 

Por la mañana se hicieron las clasificaciones respectivas para el ordenamiento de las finales. Al mediodía se largó una intensa lluvia, lo que hizo que las finales se corrieran bajo el agua. 

En la Mecánica Nacional Light la pole fue para Leandro Pato Ilariucci, la final 1 se la llevo el Pato bajo el agua. En la Final 2 el ganador seria Facundo Biginelli, mientras que Ilariucci llegaría en la 5ta colocación. 

El Campeonato lo lidera el Pato con 196.50 pts., seguido por Biginelli con 166. 

En la Super Pako la Pole fue para Valentino Simionato. En la Final 1 bajo el agua Simionato se la llevaría sin inconveniente, seguido por Boero. En la final 2 ganaría Franco Cicero, mientras que Simionato llegaría 3ro. 

En ambas clases de la 150 4T, había fecha especial con piloto invitado. 

En la 150 4T la final 1 de titulares seria ganada por Bautista Castro, mientras que Francisco Barnetche, quien lidero al principio de la competencia, culminaría en la 6ta colocación luego de un toque. 

En la final 2 de invitados, se la llevaría Pablo Ricci, invitado de Barnetche. 

El campeonato lo lidera Ignacio Nefa con 171 pts, Simionato se encuentra 5to y Barnetche 6to. 

En la 150 4T Master, la final 1 de titulares se la llevaría Damian García. En la final 2 con pilotos invitados se la llevaría Ezequiel Tati Pais, seguido por el Ex F1 y actual piloto de TC, Norberto Fontana. 

En la Mecánica Nacional C hubo 2 presencias mercedinas, los pequeños Alan Zampelungue y Luca Ilariucci. 

En la Final 1 Luca llegaría 4to y Alan debería abandonar luego de un despiste. El ganador sería el piloto de Entre Ríos Julián Berti. 

En la Final 2 Luca abandonaría en la última vuelta, mientras que Alan no pudo largar por la lluvia. El ganador seria Joaquín Botto. 

El campeonato lo lidera Berti con 210 pts. Zampelungue se encuentra 4to e Ilariucci 10mo. 

La próxima competencia, que coronara a los campeones 2022, se realizara el próximo domingo 4 de diciembre en el kartodromo de Arrecifes. 

Colaboración: Mariano Oyarzú

COMENTARIOS

Comentarios