Regularizarán las escrituras de 40 viviendas

Desde el Municipio de Mercedes informaron que junto al Instituto Provincial de la Vivienda harán un relevamiento de viviendas que le permitirá a los vecinos inscriptos conseguir las escrituras de sus lotes. A través de la Gerencia Escritural y Social, se busca la regularización de 40 viviendas.

La información municipal reproduce las palabras del intendente Juan Ignacio Ustarroz. «Lo que se trabajó es en un censo pormenorizado para poder garantizar el acceso a la escritura de cada uno de los vecinos que en su momento fueron beneficiados con planes de vivienda”

“Esto es muy esperado por los vecinos de Mercedes. Desde el Municipio de Mercedes, en conjunto con la Escribanía General de Gobierno, hacemos y entregamos muchas escrituras, uno de los ejes que más se está trabajando, además del derecho constitucional del acceso a la vivienda a través de diferentes planes” remarcó el intendente Ustarroz.

«Garantizar la gestión de la escritura para las personas que hoy ya habitan una vivienda es un gran beneficio, que redunda en la posibilidad de acceder a crédito hipotecarios, como así también, la certeza de tener el bien propio, así que muy agradecidos”, agregó el Jefe Comunal.

La directora de tierras, Valeria Ilarraz contó “estuvimos con las últimas 40 viviendas que no tienen escrituras y no se han iniciado el trámite aún, por lo que el relevamiento de este miércoles es para que esas familias puedan tenerla. También, para que puedan regularizar sus estados de deuda y cancelarlas. Por lo que estuvimos recorriendo tres barrios; Fonavi, San Martín, Esperanza y una vivienda en la localidad de Gowland”

COMENTARIOS

Comentarios