«Trío de Cámara» de presenta el sábado 26 en el Colegio Nacional

El sábado 26  de noviembre, a partir de las 20:00, en el Ciclo Pro Arte Mercedes – Centro de Egresados del Colegio Nacional Florentino Ameghino – se presenta el  “Trío de Cámara” que integran,  Constanza Goldenberg  (violín), Siro Bellisoni (violoncello) y Sebastián Boeris (piano), con un atractivo programa. 

Costanza Goldenberg Thiery  (Violín) 
Nació en Buenos Aires en 1993 e inició sus estudios a los siete años con Pablo Aznarez. Posteriormente continuó sus estudios con los maestros: Rafael Gintoli y Pablo Saraví.   
En 2009 fue becada para participar del 40º Festival Internacional de Invierno de Campos do Jordão (Brasil). Integró la Orquesta Académica de Schleswig-Holstein Musik Festival en su gira de 2013. En 2016 fue admitida por la Orquesta de las Américas para realizar una gira en Estonia, Letonia, Lituania, Suecia, Dinamarca, Polonia y Alemania.   
Como solista ha interpretado “Las Cuatro Estaciones de Vivaldi”, junto a la Camerata de Radio Cultura. “Las Romanzas de Beethoven” con la Orquesta Sinfónica de Tres de Febrero. “La Sinfonía Concertante de J. Haydn”, con la Orquesta Juvenil Nacional del Bicentenario. “El Concierto N°4”de W. A. Mozart junto a la Orquesta de la UCA. “La Sinfonía Española” de E. Laló y el “Triple Concierto de Beethoven” acompañada por la Orquesta Sinfónica de Mar del Plata.  
Desde 2011 integra la Orquesta Estable de Teatro Argentino de La Plata.   
Actualmente realiza una intensa actividad en la Música de Cámara, principalmente junto al Mas Trío y al Dúo Kinor.   

 Siro Bellisomi (Violoncello) 
Nació en la ciudad de La Plata.  Cursó estudios de violoncello y egresó  del Conservatorio de Música “Gilardo Gilardi” de La Plata. Se perfecciono con Claudio Baraviera en Argentina. Fue invitado como solista de fila en las Orquesta de Cámara Mayo, Camerata Bariloche, Orquesta Estable y Filarmónica del Teatro Colon, etc. Es integrante del cuarteto de cuerdas de la U.N.L.P. 
Se desempeña, además, como Solista principal de la Orquesta estable del Teatro Argentino de La Plata y es fundador del Trio Williams, con el que grabó “Tríos Argentinos” y realiza una amplia tarea docente. 

 Sebastián Boeris (Piano) 
Nació en 1985 en la ciudad de Rosario, Santa Fe, Argentina. Obtuvo los títulos de Licenciado en Piano, Licenciado en Composición, Profesor de Piano y Profesor de Composición, egresándose de la Universidad Nacional de Rosario. 
Recibió becas, tanto para perfeccionamiento y creación musical, del Fondo Nacional de las Artes, Fundación Williams, Mozarteum Argentino e Instituto Nacional de la Música. 
Es Profesor Titular de la Cátedra de Música de Cámara en la Facultad de Humanidades y Artes de la Universidad Nacional de Rosario, desde el año 2015, y Maestro Interno en el Teatro Argentino de La Plata, desde febrero del 2016, donde actualmente se desempeña como Asistente de Dirección del Coro Estable 
En 2019 recibió el primer premio de composición para orquesta sinfónica de SADAIC, por su obra Espacios acuáticos. 
Ha compuesto piezas para orquesta, ensamble, diversos ciclos para piano solo y dos óperas de cámara. Edita sus obras en la editorial Stark Musikverlag (Leipzig, Alemania). 

El programa que podrá escucharse el próximo sábado 26 de noviembre, está dividido en dos partes: la primera dedicada a Félix Mendelsshon, de quien ejecutarán el “Trío N 1 Opus 49 en re menor” y la segunda a Johannes Brahms con el “Trío N° 1 Opus 8 en Si Mayor” 

Sábado 26 de noviembre, a partir de las 20:00, Concierto del “Trío de Cámara”.

Las entradas ya están en venta o pueden adquirirse antes del concierto en Av. 17 entre calles 30 y 32. 

  

COMENTARIOS

Comentarios