Reconocimientos al deporte en el HCD 

Los concejales destacaron la labor realizada por “Chiche” Canessa y Néstor Dova junto al fútbol infantil de la ciudad. Además, reconocieron la participación de los a teletas mercedinos en los Juegos Bonaerenses 2022. 

Tras completar el año de sesiones ordinarias en el Honorable Concejo Deliberante, se llevó a cabo en la semana un encuentro en los galpones de La Trocha para completar los decretos de entrega de placas y reconocimientos a figuras destacadas de la ciudad. 

Si bien los ediles buscaron hacer llegar este homenaje a varias personas relacionadas al ámbito comercial (ver aparte) lo cierto es que la jornada tuvo un tinte deportivo especial con la mención de dos periodistas reconocidos en todo Mercedes, dado la incansable labor realizada hace varios años en la difusión radial, escrita y televisiva del fútbol infantil. 

En esta ocasión, la placa y los aplausos fueron para “Chiche” Canessa y Néstor Dova, dos referentes del periodismo deportivo local que han sabido llevar los partidos de las divisiones infanto juvenil a todas las casas mercedinas con su programa “Tiempo Suplementario”. 

Dando cuenta de la importante labor comunicacional, desde el HCD se aprobó dar este reconocimiento convocando a los protagonistas al galpón de La Trocha y poder dar unas palabras ante los presentes. 

 “Como tantos que están acá presentes que fuimos jugadores de futbol y en cada cancha estaban ustedes, con su cámaras, con sus reportajes, trasmitiendo a la gente que le llegue el resultado de su hijo, de su familia y siempre con amor y respeto” mencionó Ramiro Piccone, creador del proyecto. 

Luego, “Chiche” fue quien tomó la palabra y mencionó que “lo que hicimos lo hicimos durante tantos años con muchísimo amor. Comenzamos en el 86 en Radio Mercedes y comenzamos en esto de seguir a los chicos. Quiero agradecer mucho a mi familia porque ellos fueron los que me apoyaron y me bancaron. Y también a todos los medios que me abrieron las puertas para poder trabajar”. 

En la misma seguidilla de agradecimientos, “Chiche” no dejó de mencionar  Gabriel Bonifazzi y Ramiro Fernández quienes formaron parte de “Tiempo Suplementario”. 

Por su parte, Néstor Dova comenzó agradeciendo el reconocimiento a todos los concejales y luego agregó que “yo disfruto mucho de difundir el fútbol infantil y celebro que se reconozcan a los técnicos, preparadores físicos porque le deporte es muy importante, es salud, es educación y desde el futbol infantil se puede hacer docencia”. 

“Yo he tenido mucha suerte, he trabajado con los mejores periodistas deportivos de la ciudad. Han trabajado conmigo y han colaborado mucho. Este homenaje tiene un doble valor porque me lo hacen al lado de un compañero con el que trabajamos muchos años, que me ayudó mucho” cerró Néstor, antes de sacarse una foto con las familias y amigos que se acercaron para acompañarlos. 

Atletas destacados 
Por otra parte, luego de la realización de los Torneos Bonaerenses 2022, los concejales destacaron la participación de los atletas mercedinos que lograron conseguir una medalla en la etapa final. 
Disciplina por disciplina, los chicos y adultos mayores que formaron parte de la competencia fueron pasando al frente para recibir su placa, sacarse algunas fotos con los representantes del HCD y agradecer por la convocatoria. 
Entre ellos, fueron destacados Dylan Ramírez, Santiago Carpanetto, Agustín Zunino, Solano Marenco, Julián López Escriva, Juan Pedro Fernández, Antonio Pio Albanese, Matías Rebagliatti, Santiago Cardinal, Gaetano Tamagno, Bautista Perruelo, Nicolás Despalanques, Fidel Cosentino, Roberto Revora, Pedro Dardaus, Vicente Cabrera, Rocío Cestari, Esteban Passadore, Liliana Suárez, José Solari, Luciano Roldán, Malaida Gallardo, Mía Lacoste, Mónica Salas, Mario Denza, Tiago Buscalia, Tobías Espinoza, Dante Cambres, Facundo Gandolfi y Tomás Rebagliatti. 

Colaboración: Mariano Oyarzú

COMENTARIOS

Comentarios