Encuentro con vecinos para concientizar contra la pirotecnia sonora

Prensa Municipal – Este jueves se realizó en el Complejo Cultural La Trocha una reunión con el fin de concientizar a los vecinos sobre la ordenanza que declara a nuestra ciudad “territorio libre de pirotecnia explosiva”. Es importante recordar que el uso de la pirotecnia sonora, es ilícita en nuestra ciudad, luego de que el Honorable Concejo Deliberante sancionara la ordenanza 7954/2017 que prohíbe el uso de la misma.

La directora de Participación Ciudadana, Mariana San Martín contó “estuvimos reunidos varios dispositivos de la Municipalidad como así también varios actores de la comunidad, como son los Veteranos de Malvinas, madres y padres de niños con autismo, jóvenes de la ciudad, para charlar sobre la pirotecnia sonora. Este fue un lugar de reflexión y encuentro, más allá del trabajo que se realiza desde la comuna, luego de la sanción de la ordenanza que prohíbe el uso de la pirotecnia sonora”.

“El mensaje que queremos dar y que unificamos en el día de ayer fue que más allá de la responsabilidad que tenemos como Estado, involucrarnos todos los mercedinos y mercedinas, reforzando la empatía para con aquellos que sufren con el uso de esta pirotecnia” indicó Mariana San Martín y agregó “y pensar acciones, no sólo para lo inmediato –las fiestas- sino para seguir trabajando como lo se viene haciendo y sumar opiniones y puntos de vistas que mejoren este accionar”.

Cabe mencionar que por iniciativa del municipio de nuestra ciudad y a través de padres, ediles, autoridades y todos aquellos que se ven aquejados por los efectos que produce la pirotecnia sonora, se llevan adelante acciones de concientización de lo que significa el uso y los trastornos que la pirotecnia sonora produce.

COMENTARIOS

Comentarios