Buscan regularizar los servicios básicos a más de 900 familias

Por Prensa Municipal – El Municipio de Mercedes y el Estado Nacional trabajan regularizando servicios básicos a más de 900 familias de la ciudad. Estas obras consisten en conexiones intra-lote de agua fina para los barrios Marchetti, Franja, Redes y Malvinas. Para ello, se llevarán a cabo dos pozos que nutrirán de agua a estas zonas.

La secretaria de desarrollo social municipal, Jorgelina Silva manifestó “este lunes tuvimos la presencia en Mercedes de Esteban Vallone, director nacional de la Secretaría de Integración Socio Urbana y Agustín Burgos, mercedino él, que es parte de su equipo. Esta secretaría es dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, y es a su vez, la que conduce el RENABAP (Registro Nacional de Barrios Populares) a través del cual se llevan adelante obras de infraestructura”. En la reunión también estuvieron el Intendente municipal Juan ustarroz, el director de obras municipal Santiago Puliti y la secretaria de gobierno Clara Zunino.

El ReNaBap es el Registro Nacional de Barrios Populares que está enmarcado en una ley que a su vez posee financiamiento para obras de infraestructura básica, gracias a la ley de grandes fortunas, que se gestionan a través de la secretaria de integración socio urbana

En este sentido, Silva contó “lo que estamos haciendo ahora, en los barrios Marchetti, Franja, Redes y Malvinas, la red de agua fina. Si bien parte de la zona tenía agua corriente, estamos trabajando en eso, donde beneficia a más de 900 familias, es una obra enorme que nos llevó mucho trabajo técnico, y ya hace dos meses que se está trabajando” y agregó “esta es una parte de lo que nosotros postulamos, también presentamos el proyecto para la obra eléctrica en el barrio Redes, a su vez, con el Ministerio estamos trabajando también en barrio Marchetti  la obra de refacción y ampliación del Espacio Primera Infancia que va muy avanzada próxima a inaugurarse”.

“Pero, sobre todo, lo que trabajamos ayer, son las obras que tiene que ver con la infraestructura de red fina de agua que va acompañada de dos pozos de agua y el trabajo que hacemos de lotes con servicio en el barrio Soldado Balvidares” señaló la secretaria de Desarrollo Social.

A su vez destacó “estas obras conllevan mucho trabajo y a veces tiempo, por lo que pedimos paciencia, porque estos trabajos cambiarán la calidad de vida de los vecinos”.

COMENTARIOS

Comentarios