Mercedes se sumó al pedido de justicia por Báez Sosa y otras víctimas de violencia

El caso de Fernando Báez Sosa conmueve al país con el juicio que se lleva adelante en los tribunales de Dolores. En un nuevo aniversario de su asesinato se realizaron diversas manifestaciones en todo el país y Mercedes no fue la excepción. Se hicieron eco del pedido de justicia por Fernando y por todas las víctimas fatales de todo tipo de violencia.

El pasado miércoles en horas de la tarde se llevó a cabo un acto interreligiosos en el andén de La Trocha en memoria de Fernando Báez Sosa. 

El 18 de enero del 2020, Báez Sosa fue atacado a la salida del boliche Le Brique en Villa Gessell por un grupo de jóvenes oriundos de la Zárate, quienes lo golpearon hasta quitarle la vida.  

Hoy, hay ocho imputados por el crimen y actualmente se está llevando adelante el juicio en los tribunales de Dolores el cual tendrá sus respectivos alegatos el próximo 25 de enero y la posterior sentencia el venidero 31. 

A tres años del homicidio y con el tema muy presente en los medios a raíz del juicio, este 18 de enero se realizó una amplia convocatoria en todo el país para recordar la figura de Fernando y sumarse al reclamo de justicia. 

Es por eso que distintas organizaciones civiles, algunas religiosas, otras no, invitaron a la comunidad a participar de un encuentro “en memoria de las personas que buscan justicia”. Entre ellas se encontraban el Consejo de Víctimas de la provincia de Buenos Aires, TECPREMER Asociación Civil, Grupo Estrellas Amarillas Mercedes, Red Solidaria, Consejo Pastoral AICEM y Parroquia San José Obrero. 

Desde las 18.30 horas, varias personas se fueron acercando al andén de La Trocha para sumarse a la jornada de reclamo. Varias representantes del grupo Estrellas Amarillas tomaron la palabra y ante los presentes remarcaron la importancia de “recordar a todos aquellos que hoy no tienen justicia” en búsqueda de la paz para los familiares y poniendo el foco en la prevención de este tipo de acciones antes de seguir lamentando víctimas. 

A su alrededor, un nutrido grupo se fue reuniendo para escuchar las alocuciones y sumarse a esta jornada de concientización y reclamo a la par del resto de las manifestaciones que se desarrollaron en varios puntos del país. 

Además, también se leyeron oraciones de parte de las instituciones religiosas quienes también formaron parte del acto. 

Asimismo, se aprovechó la oportunidad para recordar a tres víctimas fatales de golpizas ocurridas en Mercedes en los últimos años. Es así que se recordó a Darío Duarte (joven de Olavarría que trabajando en Mercedes recibió una golpiza de un grupo de jóvenes en un caso que la justicia determinó que había sido homicidio en riña); Jonathan Villalba (fallecido tras una fuerte golpiza en el marco de los festejos de la Primavera de 2010) y Jonathan Fat (fallecido luego de una pelea que incluyó a jugadores de futbol de un club local)

Colaboración: Mariano Oyarzú

COMENTARIOS

Comentarios