Empate entre Vélez y Juventud

Se recuperó el partido postergado por la primera fecha del torneo Federación Norte en el estadio Juan Carlos Biaggini. Con el empate, ambos quedaron como los punteros de la zona 4.

Por la primera fecha del torneo Federación Norte, en la noche de este miércoles se enfrentaron los conjuntos de Vélez Sarsfield y Juventud de Suipacha.

El partido estaba programado para el sábado 14 de enero teniendo la localia el club mercedino pero el show de La Renga obligó a postergar el debut de los dos equipos.

Durante el fin de semana, ambos habían conseguido ganar sus respectivos partidos. Por un lado Vélez superó a Independiente y Juventud le ganó a Villarino, ambos rivales oriundos de la localidad de Chiviolcoy con quienes comparten la zona 4.

Buscando ponerse al día en el certamen, se enfrentaron en el estadio Juan Carlos Biaggini de calle 1 esquina 8 con el objetivo de quedar en la cima de la tabla.

El partido comenzó cerca de las 20 horas y el desarrollo inicial prometía un buen espectáculo con dos equipos rápidos y lanzados al ataque.

Sin embargo, el primero que pudo romper la paridad inicial fue Juventud que a los 23 de la primera mitad, su delantero José Perruiset logró quedarse con una pelota en el área tras un mal despeje de la defensa local y puso el 1 a 0 en favor de los de Suipacha.

Pero a los pocos minutos, Vélez logró reaccionar y gracias un disparo de afuera del área, Ramiro Media pondría nuevamente el marcador igualado.

El primer tiempo se iría al descanso con el empate provisorio, sin jugadas claras para ninguno de los dos.

En el complemento, el partido fue más entrecortado que la primera mitad y no abundaron las llegadas a los arcos por parte de los dos equipos. Sobre el final, Juventud tuvo dos claras que pudieron haberle dado la victoria pero una tuvo una mala definición de parte de su delantero Lucas Pérez Zunino, mientras que la otra fue salvada por el arquero local Matías Ramírez abajo del arco.

Así llegó el pitido final de parte del árbitro que tuvo una noche un tanto difícil dado que el partido entró en un juego de fricción sobre el final.

El resultado deja a Vélez y a Juventud como los dos líderes de la zona, ambos con cuatro puntos, seguidos por Independiente con tres y último Villarino sin ninguna unidad.

El próximo sábado se llevará acabo la fecha 3 donde Vélez viajará a Chivilcoy para enfrentar a Villarino y Juventud recibirá a Independiente en Suipacha.

Resumen

Vélez 1: Matías Ramírez, Agustín Alfonso, Ramiro Medina, Diego Ferrara, Juan Paulerena, Néstor Ibarra, Lucas Falcone, Alexis Salinas, Daniel de Santi, Alexis Arias y Agustín Biggi. Suplentes: Bautista Fernández, Lautaro Torre, Franco Torres, Ariel Muñoz, Agustín Gómez y Leonel Madrid.

Juventud 1: Bautista Aranda, Jorge González, Estaban Braghi, Joaquín Moyano, Serafín Iribarne, Federico Clarac, Agustín Sánchez, Roman Mendoza, José Perruiset, Santiago Flynn y Lucas Pérez Zunino. Suplentes: Francisco Bavastro, Eber Cocaro, Cristian Ullua, Lautaro Robles, Joaquín Sosa, Alejo Pérez Zunino y Luis Lawler.

Goles: a los 23 del PT José Perruiset para Juventud. A los 26 del PT Ramiro Medina para Vélez.

Próxima fecha
Villarino vs. Vélez Sarsfield
Juventud vs. Independiente

Posiciones: 1º Vélez y Juventud con 4pts, 3º Independiente con 3pts y 4º Villarino con 0 unidades.

Colaboración: Mariano Oyarzú

COMENTARIOS

Comentarios