Vélez se afianza en el Federación Norte

Superó de visitante a Villarino y cerró la primera ronda de la zona 4 como puntero. En Suipacha, fue victoria de Independeinte.

Este sábado por la tarde el club Vélez Sarsfield viajó hasta Chivilcoy para disputar la tercera fecha del Torneo Federación Norte. En la semana, había recibido a Juventud en el Juan Carlos Biaggini y ahora debería cerrar la primera ronda ante Villarino con el objetivo de mantenerse en lo más alto de la tabla. Pasadas las 17 horas, la pelota comenzó a rodar en el “Jorge Ramón Leva” del Club Atlético Huracán.

Por su parte, el local llegaba obligado a ganar para poder conservar las chances de clasificar a la siguiente etapa dado que hasta el momento no había conseguido sumar puntos.

En el comienzo del partido, Villarino se mostró un poco más sólido que el conjunto mercedino. Sin embargo, la primera clara fue para Vélez a los 31 minutos desde el punto del penal. Ramiro Medina fue el encargado de disparar desde los doce pasos pero el arquero Peñalba se quedó con el remate ahogando el grito de gol.

Lo cierto es que el ahogo iba durar poco porque dos minutos más tarde Alexis Arias conseguiría romper el cero inicial y poniendo a Vélez 1 a 0 en el marcador.

Antes de finalizar el primer tiempo, el local tuvo sus oportunidades para empatar el partido. No obstante, los de Mercedes se irían al descanso con la victoria y Villarino saldría el segundo tiempo con 10 tras la expulsión de Rubba en los últimos minutos de la primera mitad.

Con un jugador menos en el campo de juego, el encuentro se hizo cuesta arriba para los de Chivilcoy que pese a ello logró un penal a su favor en el complemento. Valenti fue el encargado de convertir y poner el marcador empatado.

Sobre el final, Vélez tuvo su oportunidad y a los 46 Ramiro Medina puso el 2 a 1 y un minuto más tarde Ariel Muñoz marcó el tercero dejando cifras definitivas.

Cerrando la primera ronda en la zona 4, Vélez se volvió de Chivilcoy con la victoria por 3 a 1 y se aseguró la cima de la tabla de posiciones.

Resumen
Villarino 1: Diego Peñalba, Matías Marcos, Franco Capurro, Emiliano Rubbo, Gerónimo Stacchiotti, Juan Boldrini, Simón Santoro, Enzo Rojas, Enzo Bergues, Ignacio Valenti y Gabriel Dabi. DT: Emiliano González. Relevos: Marcos Gagliardo, Joaquín Catalano, Juan Campos y Federico Videla.

Vélez 3: Matías Ramírez, Agustín Alfonso, Ramiro Medina, Diego Ferrara, Juan Paulerena, Néstor Ibarra, Lucas Falcone, Rodolfo Aquino, Daniel De Santis, Alexis Arias y Agustín Biggi. DT: Flavio Fernández. Relevos: Bautista Fernández y Franco Torres.

Goles: A los 33’ del PT Alexis Arias para Vélez en el ST: A los 29’ Valenti de penal para Villarino, 46’ Medina y a los 48’ Muñoz para Vélez.

Otro resultado
Juventud 0 – 1 Independiente

Lo que viene
Habiendo conseguido ponerse al día, ahora Vélez deberá jugar los partidos de vuelta invirtiendo el orden de las localías y buscando quedar entre los clasificados a la próxima fase. El próximo sábado será visitante de Juventud en Suipacha y luego cerrará en su cancha ante los dos equipos chivilcoyanos, primero Independiente y luego Villarino.

En esta ocasión, el certamen fue dividido en 12 zonas, las cuales de la 1 a la 9 están conformados por 4 equipos, mientras que la 10, 11 y 12 solo tienen tres. La etapa de playoff se llevará a cabo con los 32 mejores, donde se clasificarán los 1º y 2º de cada zona (24 equipos) más los cuatro (4) mejores terceros de las zonas 1, 2, 3, 4 y 5 y los cuatro (4) mejores terceros de las zonas 6, 7, 8 y 9. Se conformará un ranking con los equipos clasificados para determinar las localías.

Posiciones: 1º Vélez con 7 pts, 2º Independiente con 6 pts, 3º Juventud con 4 pts, y 4º Villarino con 0 unidades.

Próxima fecha
Juventud vs. Vélez Sarsfield
Independiente vs. Villarino

Colaboración: Mariano Oyarzú

COMENTARIOS

Comentarios