Salud Provincia entrega ambulancia para Mercedes

En la mañana de este jueves se hizo presente en la ciudad el Ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires Nicolás Kreplak. En el Hospital Blas L. Dubarry estuvo reunido con el Director del nosocomio, Pablo Cassiani y recibieron al Intendente Municipal de Mercedes Juan Ignacio Ustarroz y al Ministro del Interior Eduardo «Wado» de Pedro.

Kreplak, junto a Juan Riera, de la Dirección Provincial de Hospitales y también Sabrina Balaña de la Dirección Provincial de Equidad de Género, recorrieron el hospital zonal de Mercedes acompañado por el equipo directivo integrado por Cassiani, Silvina Sukich y Gustavo Robles.

El ministro estuvo observando el avance de obra en la remodelación del laboratorio del hospital, para mejorar la atención de los pacientes que vienen a realizarse extracciones. Las instalaciones en el subsuelo, donde está toda la aparatología para análisis, está en una reforma de espacios. Una obra, que empezó a mediados de diciembre del año pasado, permitirá también ampliar las prestaciones del laboratorio no solo para la ciudad sino también para la región. 

Kreplak también entregó una ambulancia para el municipio de Mercedes, y dio la llave en mano al intendente Ustarroz. El vehículo de traslado es parte de un total de 52 ambulancias que  fueron enviadas por Nación en el marco del Plan de Reconstrucción del Sistema de Salud viene entregando a los distintos municipios. 

También efectuó la entrega para el hospital de 30 computadoras, que serán destinadas para mejorar el servicio de atención a los pacientes y avanzar en la implementación de la Historia Clínica Digital que se viene desarrollando en la provincia y en el Dubarry. 

Dentro de los funcionarios que también estuvieron presentes se acercó la Directora de la Región Sanitaria X, Carolina Di Napoli y la Subsecretaría de Salud del Municipio de Mercedes, Marianela Arenillas. Mientras realizaba la visita protocolar en el edificio estuvo presente también el  Ministro del Interior, Eduardo De Pedro, quien se sumó a la recorrida en el hospital. 

El Ministro De Pedro, habló sobre el crecimiento del hospital y las prestaciones y servicios, a lo que destacó «el esfuerzo y el compromiso de personal de salud, no solo del hospital Dubarry sino de todo el país». 

COMENTARIOS

Comentarios