Federación Norte: Vélez busca un buen resultado en Salto 

Los del “molino” inician la ronda de Playoff esta noche ante Sport. El partido comenzará a las 21.30 de este lunes 27 y se podrá seguir por FM La Tribuna. En Suipacha, Juventud cayó ante Argentino de Rojas por 2 a 0 en la ida. 

Luego de la clasificación de Vélez Sarsfield el pasado sábado, el Torneo Federación Norte dio a conocer sus cruces entrando en la recta final del certamen. 

Tras las disputa de las 12 zonas de grupos, finalmente quedaron los 32 clasificados a la próxima ronda, incluidos entre ellos el equipo mercedino y Juventud de Suipacha, ambos representantes de la Liga. 

En la previa, los del “molino” se alzaron con el primer puesto de la zona 4 luego de haber ganado 4 partidos, un empate y una derrota, seguidos por el “lechero” que aseguró el pase directo en la última fecha ante Independiente en Chivilcoy. 

No obstante para definir los 32 clasificados que le darán vida a esta instancia final restaba por definirse el resto de las zonas, dado que se debían completar las plazas para los mejores terceros. 

Con los resultados puestos, Vélez buscará su ventaja esta noche en Salto ante Sport que logró pasar a los playoff tras haber cosechado 8 puntos y conseguir acceder como uno de los mejores terceros.  

El partido comenzará a las 21.30 y se podrá seguir por Fm La Tribuna. 

Para el cotejo, el DT Flavio Fernández convocó a Matías Ramírez, Agustín Alfonso, Ramiro Medina, Diego Ferrara, Juan Paulerena, Néstor Ibarra, Lucas Falcone, Rodolfo Aquino, Daniel De Santi, Alexis Arias, Esteban Biggi, Bautista Fernández, Lucas Ortubia, Lautaro Torre, Marcelo González, Leo Madrid y Nicolás Montenegro. 

En esta instancia, los partidos se definen por ida y vuelta, quedado resolver la revancha en el Juan Carlos Biaggini el próximo fin de semana. 

Juventud no pudo 

En tanto, por el lado de Juventud de Suipacha, el rival que le tocó para estos 16avos de final es Argentino de Rojas que culminó segundo en su grupo con 10 puntos, mismo logro que el “Lechero”. 

La ida se realizó en el Municipal de Suipacha el domingo por la tarde dejando un sabor amargo para el local que cayó por 2 a 0. Ahora deberá remontar el marcador si quiere continuar en carrera en el Federación Norte. 

Los cruces de 16avos 
Independiente (Chivilcoy) vs. Provincial (Pergamino) 
Sirio Libanés (Pergamino) vs. Jorge Newbery (Rojas) 
Carabelas (Rojas) vs. Atlético Baradero (Baradero) 
San Carlos (San Antonio de Areco) vs. Racing (Pergamino) 
CUSA (Salto) vs. Huracán (Rojas) 
Palermo (Arrecifes) vs. Paraná (San Pedro) 
La Josefa (Campana) vs. Las Palmeras (San Pedro). 
Social Obrero (Zárate) vs. Matienzo (San Nicolás) 
12 de Octubre (San Nicolás) vs. Matienzo (Zárate) 
Sportivo América (San Pedro) vs. Lima (Zárate) 
Central Buenos Aires (Zárate) vs. Maipú (Zárate) 
Estrada (Zárate) vs. Sarmiento (Zárate) 
11 de Febrero (San Nicolás) vs. Estrella del Sur (Metropolitana) 
El Puente (Zárate) vs. Escocia (Zárate). 
Velez Sarsfield (Mercedes) vs. Sport (Salto). 
Juventud (Suipacha) vs. Argentino (Rojas). 

Colaboración: Mariano Oyarzú

COMENTARIOS

Comentarios