Proyectan instalar ascensores para acceder al HCD

Desde el Concejo Deliberante de Mercedes informaron que días atrás recibieron a técnicos de una empresa que instala ascensores con el fin de «revisar la factibilidad técnica para la instalación de un ascensor y ponerse en contacto con empleados municipales del área técnica del municipio y analizar así la posibilidad de dicha instalación».

«Buscamos que el Concejo Deliberante sea realmente accesible a cualquiera que no pueda subir las escaleras, ya sea por una discapacidad física, una cuestión de edad u otro tipo de dolencia, posibilitando de esta manera el acceso a todas las actividades que se desarrollan en el mismo», destacan desde el HCD.

Desde hace varios años, el cuerpo legislativo – en sus distintas conformaciones – analizó la posibilidad de facilitar el acceso al primer piso del Palacio Municipal. Se pensó en ascensores, pero también en plataformas o sillas que suban a la par de la escalera central del hall. En esta oportunidad, la Presidente del HCD, Evangelina Cabral, convocó a la empresa DM60.srl para analizar la situación edilicia y plantear una solución para la comunidad.

COMENTARIOS

Comentarios