Motocross: mercedinos completaron el Enduro del Verano

Una nueva edición del Monster Energy Enduro del Verano en la ciudad balnearia de Villa Gesell se concretó el último fin de semana de febrero en el circuito ubicado en ruta provincial 11.

Fue el capítulo número 28 de una competencia que comenzó a escribir su historia en 1992 y que ahora por su carácter de fecha Mundial, concitó la atención de numerosos pilotos extranjeros. De hecho fue la primera vez que la cantidad de inscriptos en la categoría Motos superó a los cuatriciclos.

Fueron 483 los que estuvieron en la línea de partida, donde también se hicieron presentes los pilotos locales. Cuatro fueron los mercedinos que compitieron en una exigente prueba. El Maint Event se llevó a cabo el domingo sobre un trazado de 12 kilómetros que a lo largo de su recorrido superó la presencia de 150 mil personas que siguieron las alternativas de la carrera.  

Scasso Top Ten 

Los referentes del MotoClub Mercedes consiguieron ser de la partida, incluso Juan Ignacio Boragno, quien no estaba confirmado hasta último momento.

La carrera fue ganada por el británico Todd Kellet, quien al mando de una Yamaha del team Dragon y bajo la estructura del equipo argentino 7240, tardó poco más de 45 minutos y medio para completar las 6 vueltas que estaban pactadas. El podio de Motos fue completado por el francés Camile Chapellier con una KTM y fue tercero el mejor argentino clasificado, el santafesino Agustín Poli del team Kawasaki Argentina.

En cuanto a los mercedinos todos consiguieron completar la prueba, por cierto con tiempos y posiciones diferentes. El más destacado fue Carlos Scasso, quien terminó entre los diez mejores de su divisional (Master C), y fue el mejor clasificado en la general donde concluyó en la posición 131 según la página de cronometraje que se encontró con algunos contratiempos e informó con demoras las posiciones finales. 

Posiociones de los mercedinos

Carlos Scasso (Master C): Posición en categoría 10 – Posición General 131 – Tiempo 52.37.437 – Vueltas 5 

Juan Ignacio «Pipo» Montenegro (Amateur Ltda): Posición en categoría 19 – Posición General 185 – Tiempo 55.46.846 – Vueltas 5 

Juan «Titi» Larrondo (Master B): Posición en categoría 35 – Posición General 252 – Tiempo 46.38.846 – Vueltas 4 

Juani Boragno (Amateur Ltda): Posición en categoría 27 – Posición General 263 – Tiempo 46.57.127 – Vueltas 4  

COMENTARIOS

Comentarios