Roban placas en la plaza de los Héroes de Malvinas

El pasado miércoles, miembros del Centro de Veteranos de Malvinas notaron que algunas placas conmemorativas del monumento a los caídos de la plaza San José (29 y 50) habían sido robadas.

Al respecto de ello, Walter Castro, miembro del Centro de Veteranos manifestó que “el miércoles a la tarde pase por el monumento y nos encontramos que se había robado tres placas de bronce que fueron unas de las primeras que se colocaron”. 

Al notar el faltante, se procedió a realizar la denuncia correspondiente pero desde el Centro de Veteranos aseguran que no han conseguido demasiadas respuestas. 

“Están mirando las cámaras de la municipalidad como el domo 360 de la Unidad 5 pero todavía no hay nada en concreto” mencionó Castro. 

No obstante, llamó a la colaboración de la comunidad para poder recuperar estas placas y solicitó en nombre del Centro “a aquellos que compran metales si aparece alguna placa por ahí que nos avisen”. 

Por otro lado, también hizo público el repudio ante estos tipos de actos vandálicos que mancillan el honor y la memoria de los caídos en la guerra de Malvinas. 

Colaboración Mariano Oyarzú

COMENTARIOS

Comentarios